Gallery

header ads

INE destruirá documentación y material electoral utilizado y reservado para muestra de estudio

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Groa 24 de noviembre del 2016.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero a través de la Vocalía de Organización Electoral, comenzó los preparativos para la destrucción y reciclaje de la documentación del material electoral, utilizados en la elección del Proceso Electoral Federal 2014-2015; actividad establecida mediante el acuerdo INE/CG840/2015 del Consejo General del INE de fecha 30 de septiembre de 2015.

Ante personal del Instituto se procedió a verificar el material electoral, que permaneció durante el último año en las bodegas de las nueve Juntas Distritales del INE en la entidad, en cumplimiento a los lineamientos para la destrucción de los votos válidos y nulos, boletas sobrantes, actas de escrutinio y cómputo que formaron parte de la muestra seleccionada para estudios sobre la participación ciudadana.

En entrevista, el encargado de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, Edmar León García, precisó que el resto de la documentación fue destruida en un primer momento, por lo que ahora solo se concluye con la destrucción de la documentación que fue utilizada como muestra del proceso electoral federal 2014-2015.

León García, informó que cada uno de los distritos está realizando la carga de esta documentación electoral a los vehículos asignados provenientes de las nueve juntas distritales del INE en el estado y serán trasladados a la ciudad de Chilpancingo. Dijo que posteriormente, será un tráiler que concentrará toda la documentación para ser llevadosa la ciudad de México.

Agregó que además serán destruidos, manuales de capacitación electoral los cuales fueron utilizados por supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, y será una empresa recicladora quién se encargue de triturar el material electoral, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios