domingo, 20 de noviembre de 2016

Recupera Acapulco el desfile de la Revolución


 ** Encabeza Astudillo la ceremonia conmemorativa al 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2016.- Aunque con serias fallas de organización e improvisación, con una multitudinaria participación ciudadana, sobre la avenida costera Miguel Alemán se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo conmemorativo al CVI Aniversario de la Revolución Mexicana.
Tras dos años de no realizarse esta vez la celebración estuvo encabezada por Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco y Héctor Astudillo, gobernador del estado.

Desde alrededor de las 7:00 horas los participantes se reunieron sobre costera a la altura de la Vía Rápida, para, tres horas después, una vez superada la confusión de los organizadores, iniciar su recorrido luego de que el gobernador y el alcalde dieran el banderazo de inicio en el templete ubicado en el Malecón frente al Zócalo.

Durante el desfile los participantes realizaron demostraciones deportivas, artísticas y culturales.  En el evento también participaron escuelas de educación especial, adultos mayores, motociclistas, policía municipal, charros, luchadores, practicantes de artes marciales, bomberos y elementos del Ejército Mexicano  entre otros.
  
En su intervención, el alcalde  acapulqqueño resaltó que ante las amenazas externas, los mexicanos deben mantenerse unidos y agregó que "los mexicanos estamos obligados a mantener viva la llama revolucionaria y luchar sin descanso contra los verdaderos enemigos que acechan a la Nación: la pobreza, la desigualdad, la violencia criminal, el racismo, la discriminación y la corrupción".

Durante el evento, el alcalde  y el gobernador entregaron el merito deportivo estatal en la disciplina de atletismo a José Roberto Radilla Marbán, Saúl López Cirilo e Israel Morales Nava, mientras que Jorge Mónico Rodríguez Vázquez en clavado. Mientras que el mérito municipal deportivo fue para Luis Alberto Girón Estévez en atletismo, Esperanza Katherine Albarrán Castro en voleibol, Isaías Arellano Brito deporte adaptado, Luz Eréndira Santiago Ramírez en natación, Claudio Alejandro Juárez García en Taekwondo, en promoción del deporte fue José Luis Rodríguez y el reconocimiento al comentarista deportivo  finado René Pérez Gómez lo recibió su esposa.

Por su parte, ciudadanos que asistieron a observar el desfile del 20 de noviembre coincidieron en señalar que hubo fallas de organización que retrasaron la salida de los contingentes ocasionando al menos 11 niños y jóvenes atendidos por insolación, aunque durante todo el recorrido no hubo paramédicos ni ambulancias, sino al final de éste y solo ante la vista de las autoridades.

Al finalizar el desfile, el presidente municipal Evodio Velázquez entregó kits deportivos a las instituciones ganadores, en la categoría educación especial, el tercer lugar fue para el CAM 62; segundo lugar para el CAM 5F y el primer lugar para el CAM Q11.

En la categoría secundaria el tercer lugar fue para la Federal número 4, el segundo lugar para la Federan número 1 y el primer lugar la Técnica Número 1, en nivel bachillerato el tercer lugar lo obtuvo el COBACH 2; segundo lugar para el COBACH plantel número 16 y el COBACH número 7 el primer lugar.

Cabe precisar que el diputado local Cesar Landín, intentó, sin éxito, boicotear este desfile oficial, convocando uno a nombre de su partido el PRI, en la zona Diamante de Acapulco, donde los centenares que se lograron reunir causaron problemas viales y fueron rechazados por los automovilistas,

xxx
Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo