Gallery

header ads

Y el gobernador de Guerrero "lo lamenta", dice comunicado

*Tierra Caliente asolada por "tequileros", Tierra Colorada enfrentada entre comunitarios y en Zitlala fosas con 32 cadáveres

COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo,  Gro., 24 de noviembre de 2016.

Frente a la perturbación pública que genera el crimen organizado y los grupos de civiles armados, estamos respondiendo con acciones inmediatas para proteger a los ciudadanos que son ajenos a las confrontaciones entre grupos delictivos, afirmó el gobernadoe Héctor Astudillo Flores.
El titular del Ejecutivo estatal lamentó los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en los municipios de Juan R. Escudero, Zitlala y Ajuchitlán del Progreso.
Precisó que ha girado instrucciones y coordina acciones en los tres niveles de gobierno para resguardar la seguridad de esas poblaciones que enfrenta el crimen organizado.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó de las acciones realizadas el día de hoy para enfrentar los hechos delictivos.
En el caso del secuestro de Ajuchitlán del Progreso, el fiscal general del estado, Xavier Olea Pelaéz, acudió a ese municipio para organizar el despliegue de 200 elementos de las instituciones estatales de Michoacán y Guerrero para localizar a las personas privadas de su libertad y detener al grupo responsable.
En cuanto a la confrontación existente entre grupos de civiles armados en Tierra Colorada, informó, que la Secretaría de Seguridad Pública envió a elementos para evitar que ocurran nuevos actos de confrontación y tomar el control de la zona, informando esa misma dependencia que no se registraron hechos que lamentar, es decir, ni muertos, ni heridos.
Sobre las fosas encontradas en el municipio de Zitlala, el equipo del Servicio Médico Forense terminó el proceso de levantamiento de 32 cadáveres y nueve extremidades encefálicas.
 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios