Gallery

header ads

Alcalde de Acapulco recibe personalmente a turistas del último crucero del año



Recibe Evodio a turistas del MV Sirena, último crucero del año


*Se está recuperando el mercado de cruceros: turisteros

**Supera Acapulco ocupación del 80 por ciento

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, dio la bienvenida a más de mil personas, entre tripulantes y pasajeros,  que arribaron al puerto a bordo del crucero MV Sirena, el último del año y noveno de la temporada 2016-2017.

Al interior de la Terminal Marítima y acompañado del secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, Evodio Velázquez saludó a los viajeros extranjeros, dándoles la bienvenida y agradeciéndole su preferencia para visitar a este destino de playa.

En entrevista con reporteros, Evodio Velázquez destacó que su administración ha recuperado dicho segmento, prueba de ello es que en la presente temporada se tienen programados 33 trasatlánticos, de los cuales 9 ya han visitado Acapulco dentro de sus recorridos.

El alcalde afirmó que “hoy se puede decir que está recuperada la industria de cruceros y muestra de ello es que en plena temporada vacacional están llegando y  eso habla de que vamos por buen camino, que hay que decirle a la gente que con mucho ánimo hay que verlo, que hay muchas cosas que decir para bien de Acapulco, entonces pues bienvenidos los amigos turistas que serán promotores de Acapulco”.

Asimismo agregó que se tiene previsto que en días próximos Acapulco supere el 90 por ciento en ocupación hotelera, “hoy puedo decir con mucho ánimo, con mucha condición de realidad, que septiembre, octubre, noviembre, la primera semana de diciembre que habían sido malos por naturaleza, hoy le ha ido bien a Acapulco, la gente ha recibido turistas, hemos estado porcentualmente bien arriba del 80 por ciento”.

 El alcalde agregó que el próximo año el municipio tendrá un cambio importante en su imagen urbana, al ponerse en marcha el proyecto Ciudad Luz por parte del Ayuntamiento.

Agentes de viajes señalaron que la recuperación del mercado de cruceros se ve reflejada, reconociendo el trabajo realizado por la administración dirigida por el alcalde Evodio Velázquez. Manuel Gorgón de la agencia de viajes Pacific Tours, reconoció que sí hay un incremento de turismo extranjero, “hemos visto el incremento de cruceros, muy benéfico para nosotros, el próximo mes vamos a tener bastantes barcos, casi diario, y pues va mejorando la situación y estamos muy contentos. Muchas gracias a nuestro gobierno y por ahí vamos trabajando juntos por un Acapulco mejor”.

También, el agente de viajes Francisco Gutiérrez Zamora, dijo “vemos que hay un adelanto en el turismo, vemos que el presidente le ha echado muchas ganas, es joven, pero la juventud también tiene muchas garantías cuando se edifican en buenos conceptos y buenas enseñanzas y vemos con agrado que hoy ha aumentado el número de cruceros y estamos muy agradecidos con todos los del Ayuntamiento”.

Por su parte, Natalie, turista procedente de Republica Dominicana, dijo sentirse satisfecha con Acapulco, motivo por el cual, regresó a visitarlo, ya que afirmó que tiene un clima espectacular y es un puerto muy cálido, además de seguro, “vine hace una semana acá, la pase muy bien pero como me gustó decidí venir otra vez. Todo es excelente, el clima es bueno, les invito a visitar Acapulco será una experiencia inolvidable para pasar en familia”.

El crucero MV Sirena llegó al puerto a las 7:00 horas de este martes con 602 pasajeros y 398 tripulantes, se tiene programado continúe su recorrido a las 17:00 horas con destino a Manzanillo. Durante su estancia los viajeros  realizaron diversos recorridos culturales y turísticos por el puerto de Acapulco.

Previo a su ingreso a la Terminal Marítima, el alcalde saludó a 10 policías turísticos certificados que se integran a dicha corporación y a quienes invitó a conducirse con honestidad en favor de visitantes y residentes.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el último martes del año, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación general del 84 por ciento, siendo la zona Dorada la que reportó mayor afluencia turística al cerrar con 89.2 puntos porcentuales, mientras que la Diamante registró un 76.6 por ciento y la Tradicional un 74.8 puntos. 

  
Acompañaron al alcalde, el secretario de turismo municipal, Alejandro González Molina y el asesor en materia de seguridad, Manuel Eduardo Flores Sonduk así como otros funcionarios municipales


 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios