martes, 13 de diciembre de 2016

Aprueban en comisiones del Congreso presupuesto de poco más de 50 mmdp para Guerrero


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local aprobó este martes el Dictamen de Presupuesto de Egresos del estado para el próximo año, que asciende a 50 mil millones 351 mil 752 pesos.
El proyecto estima un incremento del 2.2 por ciento en relación a la propuesta que envió el Ejecutivo, en función a los aumentos que aprobó el Congreso de la Unión para los estados y municipios a través de diversos rubros de inversión.
Diputados de la citada comisión sesionaron por la mañana a puerta cerrada y aprobaron el dictamen que posteriormente fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su revisión, y se prevé que el jueves lo apruebe el Pleno.
En entrevista, el diputado Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que el paquete fiscal para el próximo año presenta un incremento de 218 millones de pesos.
Comentó además que hubo escasas reducciones a las dependencias del sector central y organismos públicos descentralizados, pese a los pronósticos financieros adversos que se habían advertido para el 2017.
Dio a conocer que se priorizó el gasto en los rubros de justicia y seguridad pública, derivado del contexto de violencia que se vive en Guerrero.
También indicó que ningún diputado, incluidos los de Movimiento Ciudadano, solicitaron hacer reservas, y resaltó que en consecuencia la Comisión cumplió con el procedimiento de Ley que se viene realizando desde el 2010.
El dictamen del presupuesto aprobado quedó en 50 mil millones 351 mil 752 pesos, mayor a la propuesta de 50 mil 133 millones de pesos, que representaba un crecimiento del 1.8 ciento respecto al de 2016.
El dictamen será enviado a la Oficialía mayor y se prevé que mañana miércoles se le dé primera lectura y el jueves la segunda, para su aprobación. (www.agenciairza.com)Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo