Gallery

header ads

Asesinan al sub-director de la Preparatoria número 5 en Ometepec; el rector Javier Saldaña Almazán pide replantear la estrategia de seguridad para frenar ola delincuencial que afecta a los guerrerenses

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 14 de diciembre del 2016.-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán dijo que anoche fue asesinado a balazos el subdirector de la  Preparatoria número 5 en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, Juan Carbajal; por igual llamó a un pacto social, y replantear la estrategia de seguridad, y que se detenga a los responsable de los  hechos.

“Lamentamos mucho que hayan matado al subdirector de la preparatoria numero 5 de Ometepec” mismo que la perdida de una vida es lamentable, debido que fue un guerrerense, y más tratándose de un universitario; donde recordó ya había dado indicaciones desde el viernes se  fueran de vacaciones, donde a varios docentes les  habían pedido dinero a los docentes.

Mismo que anoche eso de las 8 de la noche dos sujetos dispararon contra el maestro, “es algo que lamentamos mucho”, donde se les  ha exigido al fiscal Xabier Olea  que esclarezca el asesinato, “que siga la línea de investigación y se espera que se dé con los responsable de los hechos”, por eso pide a la población del estado en donde todos participen  para frenar la inseguridad que se está viviendo.

Informó que en dicha región había pedido a los directivos de las escuelas que aplicaran exámenes y adelantaran vacaciones, debido a que habían recibido llamadas de extorsión.  Lo dijo al ser entrevistado al concluir un evento en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Chilpancingo.

Luego recordó que un universitario de dicha licenciatura se encuentra desaparecido.  “Había dado una indicación de que desde viernes pasado por la situación  de que en Costa Chica habían hablando algunos  directores pidiéndoles algunas cosas, obviamente dinero,  que terminaran sus exámenes  y que se fueran a sus lugares de origen”.

“Sin embargo, en Ometepec, hoy tenemos una actividad una última reunión con padres de familia. Nos llegó a noche la noticia de que a las ocho de la noche, tres sujetos armados le quietaron la vida al subdirector, es algo que lamentamos mucho”.

Saldaña Almazán dijo que tras los hechos habló con el fiscal Xavier Olea Peláez, se están siguiendo las líneas de investigación, y confió en que se dé con los responsables, aunque dijo que lo que desean es que ya no sigan sucediendo asesinatos contra los universitarios.

Por eso espera que el gobierno del estado tenga  una estrategia de seguridad que les permita tener  seguridad en la entidad, “donde a la inseguridad lo podamos reducir”, donde los protocolos de seguridad se debe de aplicar, para que  se evite los secuestro, exhortaciones”. Recordó que hace un mes ocho de 12 directores fueron amenazados por integrantes de la delincuencia organizada.

Según el reporte de las autoridades en la Costa Chica dicen  que el maestro fue privado de la vida a balazos por personas desconocidas quienes se trasladaban en una camioneta. Donde el cuerpo del subdirector quedó tirado boca abajo junto a una camioneta, por lo que se presume que trató de ocultarse de sus asesinos. En el lugar fueron encontrados diversos casquillos percutidos calibre  9 milímetros.

El reporte policiaco dice que el  hecho ocurrió a las 8  de la noche cerca de la capilla de la Cruz Grande rumbo a Xochistlahuaca, en momentos en que no había energía eléctrica en la ciudad. Ya que el profesor Juan Carbajal era originario de Azoyú y tenía 40 años de edad.

El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, confirmó el hecho y dijo que habló con el fiscal del estado, Xavier Olea Peláez, para que se investiguen los motivos del asesinato del subdirector.


Publicar un comentario

0 Comentarios