Gallery

header ads

Autodefensas de Totolapan liberan a 20 rehenes cercanos al Tequilero

 (IRZA).- El Gobierno del Estado informó que la autodefensa de San Miguel Totolapan liberó y entregó a 20 personas que mantenían retenidas desde inicio de la semana.
Los liberados fueron entregados a elementos de la Policía del Estado.
Los efectivos entregaron a 16 personas a sus familiares, mientras que 4 más, identificados como René "N", Floriberto "N", José Manuel "N" y María del Carmen "N", fueron trasladados en helicóptero a esta ciudad de Chilpancingo.
Pasadas las 16:00 horas de este viernes, en un convoy de seguridad que partió de la aeropista ubicada al norte de esta ciudad, trasladaron a estas cuatro personas ante las autoridades correspondientes para abrirles carpetas de investigación por sus presuntos nexos con la banda de Los Tequileros, que encabeza Raybel Jacobo de Almonte, quien con su gavilla opera en los municipios de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, entre otros de la Tierra Caliente.
Por medio de un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que será la Fiscalía General del Estado la que realice las investigaciones de estas cuatro personas, de las que se desprenderá si tienen o no nexos con esa banda delictiva.
Dijo que en caso de que se acredite su responsabilidad penal, serán iniciados sus procesos penales.
Mencionó que mientras tanto, tanto sus derechos humanos como constitucionales les serán respetados.
Las 20 personas que fueron liberadas en San Miguel Totolapan y entregadas a las autoridades estatales, fueron retenidas por las autodefensas de ese municipio terracalentano, luego de que el domingo pasado el ingeniero topógrafo Isauro de Paz Duque, fuera secuestrado por “El Tequilero”.
Entre las personas retenidas también estaba la madre de “El Tequilero”, la señora Félix de Almonte, quien finalmente fue liberada a cambio de que el gavillero liberara, precisamente al ingeniero Isauro de Paz, lo que finalmente ocurrió el pasado miércoles. (www.agenciairza.com)


 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios