jueves, 15 de diciembre de 2016

Convoca H. Astudillo a todos los guerrerenses a promover la paz

- Guerrero ya no aguanta más problemas, dijo
- Pidió “cerrar filas” ante el clima de violencia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 15 de 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que Guerrero ya no aguanta más problemas, por lo que pidió “cerrar filas” ante el clima de violencia e inseguridad y convocó a los agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y a los ciudadanos de la entidad, a ser “promotores de la paz”.
Al asistir al tercer informe de labores de Adolfo Calderón Nava, secretario general de esa organización gremial, Astudillo afirmó que su gobierno será responsable en el pago de salarios a los trabajadores del sector central y paraestatal.
Informó que su administración ya cumplió con el pago salarial de diciembre a todos los agremiados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y anunció que a partir del lunes se les pagará la primera parte del aguilando.
“Mi compromiso es que no se les ande regateando lo que es de ustedes. Mientras yo sea gobernador tengan la seguridad que esa será la ruta con todos los trabajadores; que el dinero se les entregue rápido y bien”, aseguró.
En su intervención ratificó su solidaridad con el Suspeg y reconoció el liderazgo “claro y responsable” de Calderón Nava, a quien le expresó que “tiene futuro”, además, le dijo a los sindicalizados que “el gobernador es su aliado, los respeta y hará lo que le corresponda para que estén bien”.
Comentó que el gobernador “no tiene derecho a distraerse” y que deben estar “concentrados en los problemas” que todos los días surgen en el estado.
Mencionó que en la “crisis de violencia” que se presenta, “lo más importante es que la gente involucrada mantenga la vida, eso es importante. Para el gobernador no es un asunto de que actúe con la fuerza solamente; debe ser claro, oportuno, preciso y sensible para cuidar el patrimonio e integridad física de los guerrerenses”. Esto, en relación al reciente caso de violencia en San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.
“Por eso hago un llamado a ustedes a que están en diversos municipios, a que se muevan, y que platiquen con mucha gente; seamos todos promotores de la paz”, pidió.
“Es necesario que cada ciudadano hable de la paz y del respeto a los demás, porque hoy más que nunca necesitamos cerrar filas en torno al supremo interés de proteger la integridad física de los guerrerenses y también de su patrimonio”, sostuvo.

Adelantan participaciones a 30 ayuntamientos

Astudillo Flores dio a conocer que su gobierno adelantó las participaciones federales a por lo menos 30 ayuntamientos que presentaron requerimientos financieros para cubrir los gastos decembrinos, sobre todo el pago de aguinaldos.
Indicó que los presidentes municipales están atendidos derivado de las solicitudes que presentaron ante la Secretaría de Finanzas y Administración.
Precisó que el miércoles “convenimos con 30 ayuntamientos en ayudarles para adelantarles las participaciones, no somos nosotros quienes vamos a dejar problemas”.
También confió que la temporada vacacional decembrina sea exitosa, porque Guerrero necesita ingresos del turismo. Finalmente expresó sus buenos deseos para el próximo año; “que sea un año de más paz, de progreso y bienestar para los guerrerenses”. (www.agenciairza.com)Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo