Gallery

header ads

Detienen federales a ex alcalde de Acapetlahuaya cuando transportaba 400 mil pesos en efectivo



-Al militante de MC lo vinculan con la “Familia Michoacana”

Efraín Flores Iglesias/IRZA 
Chilpancingo, Gro., diciembre 7 deL 2016 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal detuvieron la noche del martes al ex alcalde de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, junto a dos personas más, cuando transportaban 400 mil pesos en efectivo.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 8:30 pm de ese día en un puesto de revisión en Arcelia, donde se detuvo para una revisión de rutina a la camioneta Ford F-150 color rojo, donde viajaba el ex alcalde.
Fuentes policiacas refieren que el ex edil y militante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), al momento de su detención, llevaba consigo una bolsa de plástico gris con 400 mil pesos en efectivo, cuyo origien no pudo comprobar, por lo que los efectivos policiacos lo trasladaron a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, para que rindan su declaración.
Durante la detención, los acompañantes del ex alcalde argumentaron ser empleados del Ayuntamiento de Acapetlahuaya y que el dinero era para el pago del aguinaldo de los empleados municipales.
Aranda Salgado es militante del MC desde el año 2015, partido que lo postuló como candidato a diputado local suplemente por el distrito 20, y su hermana Rosa Elvira Aranda Salgado es la actual alcaldesa de General Canuto A. Neri, también por el MC.
En el trienio 2009-2012 fue director de Seguridad Pública Municipal en la administración del también ex diputado local Roger Arellano Sotelo, quien a mediados de este año amenazó de muerte al corresponsal de la revista Proceso en la entidad, Ezequiel Flores Contreras, frente al Congreso local, en Chilpancingo.
Eleuterio Aranda es intérprete de narcocorridos y suele usar en las portadas de sus discos vestimenta cara, botas de piel de avestruz y sombreros caros, y además posando con camionetas de alto costo, como la Hummer.
El año pasado, en el arco de la entrada principal de Apaxtla de Castrejón, municipio de la zona Norte, apareció una narcomanta donde lo señalaban de ser integrante del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
El mensaje rezaba: “Marino Miranda y Eleuterio Aranda, les recordamos que nuestro pueblo fue blanco de secuestros, extorsiones, robos, desaparecidos y muchas muertes injustas por gente a las que ustedes le sirven. Con mucho orgullo Solitario cantas y compones narcocorridos resaltando las fechorías cometidas por esa gente. Marino, nos relacionaste con un grupo sabiendo que tu rancho ha sido nido de esos delincuentes. Por esto y más, no esperen que votemos por ustedes, tenemos memoria y dignidad. Atte. Los Chileros”.
Marino Salgado Miranda fue alcalde de Teloloapan en el trienio 2009-2002 y diputado federal del 2012 al 2015 postulado por el PRD, partido al que dejó en la siguiente campaña para sumarse al Movimiento Ciudadano de Luis Walton Aburto, que le dio la candidatura a diputado local por el distrito 20, elección que perdió frente al PRI. Su suplente fue El Solitario del Sur. (www.agenciairza.com)

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios