Gallery

header ads

Discapacitados piden la destitución de Mariana García Guillén, directora de Programas Sociales

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 12 de diciembre del 2016.-El  presidente de la Asociación de Personas Discapacitadas “Digna Ochoa y Plácido”, Juan Valenzo Villanueva, exigió  la renuncia inmediata de la directora de los programas sociales del Gobierno del Estado, Mariana García Guillen “por mentirosa e ineficiente”, pues no ha podido garantizar los pagos puntuales de los programas y en su oficina ya no se presenta a trabajar, por lo que este martes iniciarán movilizaciones en su contra.

Valenzo Villanueva destacó que desde que inició la presenta administración han buscado tener un diálogo con la funcionaria, sin embargo, en su oficina han recibido cualquier cantidad de justificaciones por su ausencia, “ya le dijimos a la secretaria que está afuera de su oficina nos aclare si esta funcionaria ya no trabaja aquí porque no es posible que no se presente nunca a sus labores”, advirtió.

Recalco  que por el  momento tiene 15 días de retraso en el pago de las tarjetas de beneficio social “Guerrero nos necesita a todos”, pues el calendario de pagos señala que se debieron entregar los recursos desde el 28 de noviembre y hasta este día no se reciben los apoyos.

“Es claro que Marian García Guillén está jineteando los recursos de los programas sociales, porque sólo imaginen si fueran cinco millones de pesos los que van a pagar, cuánto les genera en el banco por tenerlos 15 días guardados, pues no les paga a los discapacitados ni a las madres solteras”, reiteró.

Anunció que  hoy martes iniciarán actividades de  movilización para exigir la destitución de la funcionaria, “sabemos que ayer lunes no hubo actividades, por el día de la Virgen, pero hoy  martes estaremos desde temprano con una manifestación demandando que renuncie esta señora”, indicó.

Responsabilizó a  la funcionaria de que muchos de los miembros de su organización estan pasando hambres y vergüenzas, “para una persona con capacidades diferentes es muy difícil conseguir trabajo, además de que cuando los consiguen les pagan muy poco, por eso esperan con ansia el apoyo del gobierno para surtir sus despensas y resulta que van a las tiendas eligen sus productos, pero al tratar de pagar con la tarjeta simplemente les dicen que no tiene fondos”.

Por eso la semana pasada fueron a buscar respuestas a la oficina de Guerrero nos Necesita a Todos, y como Mariana Guillen nos va, los atendió una persona de nombre José, quien les aseguró que todos os pagos se liberarían el pasado viernes, pero eso no ocurrió, pues los discapacitados siguen yendo a tratar de comprar y les rebotan la tarjeta. Hicieron un  llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores para que revise la situación en estos programas y que renueve al personal, que no esté trabajando bien como Mariana García Guillen, concluyó.  


Publicar un comentario

0 Comentarios