Gallery

header ads

Normalistas atacan zona militar de Chilpancingo con bombas molotov y petardos la 35 zona Militar

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a  14 de diciembre del 2016.-Encapuchados normalista de Ayotzinapa  este medio día,  atacaron con bombas molotov, petardos y piedras  a  las instalaciones de la 35 zona militar, dondes camionetas y vehículos que se encontraban adentro fueron dañados; los soldados con educación no repelieron la agresión  en casa.
Mediante  una operación eficaz  una acción por demás rápida y sorpresiva normalistas de Ayotzinapa encapuchados, atacaron con bombas molotov, petardos y piedras las instalaciones de la 35 zona militar, donde varias camionetas y vehículos que se encontraban adentro fueron dañados, sin que se diera ninguna respuesta de los soldados.
 Los hechos se dio luego de haber tomado la caseta de Palo Blanco,  por más de tres horas, donde dejaron paso libre en los cuatro carriles por ambos  sentidos de la Autopista del Sol a todos los automovilistas, choferes de autobuses, así como camionetas repartidoras y tráilers para exigir al gobierno federal que se considere en las investigaciones la línea que apunta a la participación del ejército en la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala hace 27 meses.
Hechos
Sus actividades inicio eso de  las 10 de la mañana con la retención de dos autobuses en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta capital, donde bajaron a los pasajeros y se llevaron las unidades, después los treparon en otro autobús para regresarlos a la central de autobuses.
Alrededor de la una de la tarde los normalistas regresaron a Chilpancingo para ir a la caseta de Palo Blanco al realizar unos actos informativos, en donde exigen de que se avance en la investigación y se dé con el paradero de sus 43 compañeros que desaparecieron en Iguala en septiembre del 2014.
Al  lugar se presentó personal de la policía federal y de la secretaría general de Gobierno para entablar un diálogo, en el que los manifestantes informaron que su acción sería informativa, que no se bloquearía el paso de los vehículos y tardarían dos horas, el grupo de funcionarios y policías aceptó que se quedaran ahí, por lo que los uniformados se retiraron y sólo se quedó al centro de la carretera el asesor de la secretaría general de Gobierno Jorge Miranda Huesca, a quien una de las madres, de manera airada.
Le reclamó que no hacen nada para encontrar a sus hijos, mismo que el  funcionario  respondió a la mujer algo que no le gustó y ella lo jaló de la camisa;  él respondió dando un manotazo para librarse y empezó a caminar cuando fue cercado por los estudiantes quienes le dijeron que a los padres de familia no tiene porqué maltratarlos ni menos despreciarlos, luego le dieron golpes en la cara.
El funcionario Miranda Huescas quizo  huir corriendo, pero fue alcanzado por los jóvenes encapuchados que le pegaron más golpes, hasta tirarlo al piso y patearlo, ahí se acercó el abogado Vidulfo Rosales Sierra, quien evitó que lo siguieran golpeando y lo ayudó a ponerse de pie.
 Después de tal  incidente los normalistas se retiraron de la caseta y se trasladaron hasta la 35 zona militar para propiciar una agresión con bombas molotov y petardos. Los normalistas constantemente gritaban, "devuelvan a nuestros compañeros ustedes saben donde están".
Por su parte Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, dijo  que el objetivo de esta jornada de manifestación tuvo el objetivo de exigir en primer lugar la presentación con vida de los 43 desaparecidos, "a cerca de 27 meses no hay indicios de donde se encuentran los estudiantes", indicó categórico.
Donde  exigió la agilidad de las investigaciones en las líneas nuevas que ha abierto la PGR, la consignación de los policías federales, la consignación de los policías municipales de Huitzuco, y la línea de investigación que señala al Ejército, "contra la estructura militar que participó de manera directa e indirecta y la documentación periodística que se ha dado, que implica de manera directa al ejército en la desaparición de los estudiantes", concluyó Felipe de la Cruz.
Luego  que están en contra de  los nombramiento que está realizando el presidente  Enrique Peña Nieto, "el presidente a los que estuvieron en el caso de los 43 normalista, lo está premiando con nuevos nombramiento de los funcionarios que estuvieron a cargo del problema la desaparición de los normalista".

Publicar un comentario

0 Comentarios