Gallery

header ads

ENCABEZA HÉCTOR ASTUDILLO EL RECORRIDO DEL TRADICIONAL PASEO DEL PENDÓN EN CHILPANCINGO


Chilpancingo, Gro. , 18 de diciembre. - Las principales calles de la capital se vistieron de color y alegría al llegar el esperado Paseo del Pendón con el que da inicio la  histórica  Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
El colorido continente encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo partió  de la calle Hidalgo en el popular barrio de San Mateo.
En su trayecto por las calles 5 de Mayo, Belizario Domínguez, Avenida Juárez, Ignacio Ramírez, Colón, Avenida Miguel Alemán,  Altamirano y Heroínas del Sur, acompañados del alcalde capitalino,  Marco Antonio Leyva Mena, los senadores Sofío Ramírez Hernández y Esteban Albarrán Mendoza, el mandatario y la señora Mercedes Calvo convivieron con sus paisanos chilpancingueños.
A su paso saludaron a los miles de habitantes y visitantes que se dieron cita para disfrutar de esta tradición fuertemente arraigada.
El colorido desfile estuvo lleno de música y danzas  representativas de las siete regiones que recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Feria, donde continuó la fiesta y se llevó a cabo el tradicional portazo del tigre.
Cabe destaca que para garantizar la seguridad de la población que asistió a disfrutar de la festividad se implementó un operativo especial que incluyo elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.
En entrevista el gobernador Héctor Astudillo señaló que un evento como este fortalece la idea de que 
Guerrero es más que la violencia, "Guerrero es historia, Guerrero es tradición".
En entrevista, ante diversos medios de comunicación reiteró que se puso en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad de quienes disfruten esta festividad.
Refirió que existe buen ánimo de la ciudadanía para vivir las tradiciones por lo que se esperan visitantes de todo el estado.
"Hay buen ánimo, entusiasmo, acabo de recorrer desde la parte alta de la plaza de San Mateo caminando, la gente esta muy contenta, muy animada, hay niños, hay gente adulta, hay muchos tlacololeros, gente que viene de fuera, sin duda es una feria que congrega parte importante de la gente del estado de Guerrero" afirmó.


Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios