Gallery

header ads

Ex trabajadores del ayuntamiento de Tecoanapa protestaron contra la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, por no pagar un laudo que se gano en tiempo y forma en el 2009

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 7 de diciembre del 2016.-Ex trabajadores del Ayuntamiento de Tecoanapa región costa chica  protestaron afuera del Palacio de Gobierno  contra la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado el cual  ha retenido el pago de un laudo que ganaron desde más de  tres años y que lo están jineteando el recurso una tal llamada Mayra “N” que trabajan finanzas,  dijo Heriberto Cano Ojendi.

Y que si no les resuelve el gobernador del estado  sus planteamientos, se van a plantar de manera definitiva en la entrada de palacio de gobierno, “vamos a llevar  una  huelga de hambre”, dijeron que el gobierno  federal sabe que se les está pagando, un laudo laborales que tiene más de   tres  años de  haberse ganado.

 “Salió la sentencia a nuestro favor” en donde el gobierno federal  recomendó que se les pague,  recordando que se tiene más de diez años en estar en demanda  “por ahora, no lo han pagado, nada de nada”; dijeron que  una  trabajadora de Mayra “N” se comprometió en darles 5 mil pesos cada quincenal los 40 ex trabajadores,  “cosa que no  ha cumplido”, donde  solo se  les está dando,  mínima parte del pago.

Subrayaron que se les está dando de dos mil pesos, “no fue el acuerdo así”, eso es el motivo que está presente en palacio de  gobierno para exigir el propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores que  instruya a la Secretaría de Finanzas y Administración que dirige Héctor Apresa Patrón, para que  pague de acuerdo a lo acordado en la anterior reunión, “nuestra protesta es contra el gobierno del estado que dirige Héctor Astudillo Flores”, dijeron.

La protesta fue eso de de las 11 de la mañana, en donde se dieron cita más de 20 personas de las que fueron ex trabajadores del ayuntamiento en el periodo de  Álvaro Morales García, quienes  fueron despedidos injustificadamente, por lo que presentaron una demanda laboral, misma que ganaron sin que les hagan efectivo el pago en su totalidad.

Y que tales ex  trabajadores estaban dando servicio en diferentes áreas del ayuntamiento como educación, saneamiento público, de ecología, desarrollo rural entre  otras áreas; “lo que les decimos al gobernador del estado, que ya se comprometió en poder  liquidarnos, y que es la fecha que no se les nos ha liquidado, eso es el motivo que estamos aquí”, recalco.

Dijeron que ellos ya pusieron de su parte,  pero el gobierno no  ha cumplido, y que las cantidades varían  de desde 300 mil pesos hasta  los 600 mil pesos, de acorde al nivel de puesto, “vamos a permanecer por tiempo indefinido hasta tener respuesta alguna”, donde si este día no lo atiende  se van a mantener en una protesta  en huelga de hambre y de lo que les suceda lo responsabilizamos al gobierno del estado si les enferman por estar si comer.

Como se recordará en días pasados, ex trabajadores  ya se había  presentados en Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Finanzas que se agilice el pago de los laudos, por  igual llevaron  una lona  que decía,  “Sr. Gobernador le exigimos el pago total de los trabajadores del Ayuntamiento de Tecoanapa”.

El abogado de los ex trabajadores, Martin Castañeda López, informó que son 40 trabajadores que en el 2009, ganaron un laudo laboral al Ayuntamiento de Tecoanapa por despido injustificado. Mismo que fue en el periodo del ex –alcalde de Álvaro Morales García fueron despedidos injustificadamente, por lo que presentaron una demanda laboral, misma que ganaron sin que les hagan efectivo el pago en su totalidad.

Subrayó que en el periodo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se les estuvo pagando parcialmente a los trabajadores, pero en el gobierno de Héctor Astudillo no se les ha cumplido con el pago. Y que  ex trabajadores han tenido mesas de trabajo con las actuales autoridades estales, quienes acordaron que les iban a pagar, pero no han cumplido hasta la fecha.


Publicar un comentario

0 Comentarios