Gallery

header ads

Fósil de ballena hallado en Guerrero podría ser llevado a la CDMX



-Habitantes buscarán que se quede en el poblado para ayudar a su economía

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Cuajinicuilapa, Gro., diciembre 7 de 2016 (IRZA).- El fósil de ballena que fue descubierto en la localidad de Punta Maldonado, en este municipio de la Costa Chica, que se presume data de hace aproximadamente un millón 800 años, será trasladado a la Ciudad de México una vez descubierto la totalidad del esqueleto, para exhibirlo en un museo.
Por esto es que los habitantes del lugar se pronuncian en contra de la medida, porque argumentan que les quitarán un atractivo turístico que tanto hace falta en la región de la Costa Chica, por lo que ya comenzaban a planear cómo sería la zona de atracción para los visitantes antes de dirigirse al área de playa.
Los cuajileños confían que la noticia de que se llevarán el fósil sean sólo rumores, pues no han platicado el tema con los responsables del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Antonio Hermosillo Worley, antropólogo del INAH y responsables de los trabajos de excavación, se enfoca en descubrir el fósil; aún falta por limpiar cierta áreas para que se logren ver todos los huesos y saber con detalle el tamaño. 
El comisario Ciriaco Meza García expuso que las autoridades municipales y estatales deben de intervenir para que el fósil se quede en exhibición en este poblado, ya que mejorará la economía si se convierte en un centro de atracción. 
Asimismo, el señor Arnulfo Vázquez Moreno declaró que de quedarse el fósil, se podrán generar trabajos de manera directa e indirecta para dar atención a los turistas. (www.agenciairza.com)

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios