Gallery

header ads

Honran en Acapulco a ex alcalde socialista


Encabeza Evodio ceremonia por el XCIII aniversario luctuoso de Juan R. Escudero

 Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la ceremonia por el  XCIII aniversario luctuoso de Juan R. Escudero, donde reconoció el legado que dejó este líder sindicalista obrero y estadista en su periodo como alcalde.

En el monumento ubicado a un costado de la cancha de la CROM, el alcalde junto con líderes sindicales y funcionarios municipales, colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor.

En su mensaje, Evodio Velázquez, dijo que Juan R. Escudero fue un hombre que tuvo una forma de pensar diferente  y progresista al momento de gobernar, además de ser sindicalista por vocación pero sobretodo un hombre que respetó sus principios socialistas. “Decirles que me da mucho gusto estar aquí dando homenaje a este hombre que dejó historia, yo quiero decirles que el presidente municipal Evodio Velázquez, rinde homenaje a Juan R. Escudero porque la historia es la que marca a los grandes hombres y mujeres”, dijo.

También, afirmó que Juan R. Escudero fue un hombre que rompió los estigmas,  formas de hacer la política y de ocupar el poder, “y que hoy en día debemos de seguir los pasos y debemos de trabajar con los ejemplos que hombres y mujeres como Juan R. Escudero le dejaron a Acapulco”.

La primera autoridad del municipio, refirió que es momento de  cerrar filas por Acapulco, haciendo un llamado a todos hombres y mujeres sindicalistas por vocación, a sumarse a ello.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la CROM en el Estado de Guerrero, Federico Marcial Parral, agradeció a Evodio Velázquez por continuar con este tipo de actos cívicos para recordar a Juan R. Escudero. ”Hoy te agradezco presidente porque Juan R. Escudero también fue presidente, para que viva en la mente de todos los ciudadanos y del cabildo acapulqueño”, precisó.

 Previo a la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor, el alcalde y autoridades, así como líderes sindicales, participaron  en los Honores a la Bandera, para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano y del Estado de Guerrero y dar la reseña histórica de Juan R. Escudero.

Estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Humano, Wulfrano Salgado; el director de Cultura, Julio Zenón; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras; el director del Deporte, Gustavo Arroyo; el ex presidente municipal, Félix Salgado, así como Gilberto Martínez Rivero, hijo del extinto Constancio Martínez quien enarboló la bandera de Juan R. Escudero, además del delegado federal del FOVISSSTE en Guerrero, Polo Marcial Radilla y el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, delegación XXV Acapulco, José Julio Vázquez, entre otros líderes sindicales.

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios