Gallery

header ads

RINDE SU 4o INFORME RECTOR DE LA UAGRO, JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN

 HOY  RINDIÓ  SU CUARTO INFORME DE LABORES EL RECTOR JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de diciembre de 2016.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, rindió  hoy viernes 2 de diciembre, su Cuarto Informe de labores ante el Honorable Consejo Universitario, donde informó  acerca de los avances y logros de estos cuatros años que estuvo al frente de la administración de la máxima casa de estudio del estado, en donde destaco que la  universidad es una de las mejores del país.
Al término del evento de su informe dijo que están  garantizado los pagos de aguinaldos de los tres mil trabajadores académico  y que se   ha reunidos con los sindicatos para emplazar a huelga para el 15 de   febrero del 2017. Dijo que en algunas escuelas como  la región  de Chilapa adelantaran las  vacaciones por el tema de inseguridad. Luego que se ha  incrementado a 13 mil espacio en estos últimos años, “ se  ha incrementado como nunca antes”.
Al acto protocolario y solemne estuvo como invitado el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, además de rectores de diferentes universidades e instituciones de educación superior del país, funcionarios federales, estatales y municipales, así como la comunidad universitaria.
La sesión solemne del H. Consejo Universitario se realizó   hoy  en el Salón "A" del Forum Mundo Imperial en el puerto de Acapulco; los que siempre ha destacado el rector que la UAG ha ingresado al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
A si mismo  dijo que la  universidad siempre  ha en tenido  un aliado que el gobernador del estado en donde se  ha trabajado en coordinación   por el  bien del estado de  guerrero,  la UAGro y el gobierno del estado, comprometidos en promover una mejor sociedad guerrerense.
 Lo que desatacó  los incremento de posgrados de excelencia, el cual entraron  al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el ingreso de preparatorias al sistema nacional de bachillerato, una mayor participación de docentes en la Profoderms, así como la creación de la Universidad Virtual y la creación de Campus Regionales en todo el estado.Luego adelantó que están garantizamos los pagos de aguinaldos de los tres mil trabajadores, “mismo que es necesario un recurso de  208 millones de pesos para pagar los aguinaldo”,  y que se   ha reunidos con los sindicatos para emplazar a huelga para el 15 de   febrero del 2017 y así  evitar  que  se queden sin clases a más de  80 mil universitarios.
Dijo que en algunas escuelas como  la región  de Chilapa adelantaran las  vacaciones por el tema de inseguridad, dijo que  la plantilla de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, es de  5mil ochocientos trabajadores  que dan clases en todas las regiones del estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios