Gallery

header ads

Integrantes de la CRAC y pobladores de Tixtla marcharon por la paz en el municipio

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  4 de diciembre del 2016.- Entre cuatro centenares de  personas, entre habitantes  e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) participaron en la llamada “Marcha por la Paz”, a través de la cual, con mantas y pancartas exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado la implementación de nuevos mecanismos  para dar seguridad a la población.

Luego exigieron la presencia de grandes números de elementos de  distintos grupos policíacos, todo para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio y poblaciones aledañas.

Poco después de las 11:00 horas las personas que participaron en la movilización comenzaron a reunirse en la entrada principal de Tixtla, justo donde está el arco, y después de organizarse, se coordinaron para elegir los contingentes y formar la fila para iniciar la marcha con rumbo al zócalo del municipio.

La que  llevó  a cabo  la marcha fue  la CRAC, todo  en favor de la paz y la tranquilidad del municipio; pero  la mayoría de los participantes fueron ciudadanos de Tixtla y habitantes de las distintas comunidades aledañas al municipio, quienes portando mantas y pancartas recorrieron las principales avenidas y calles donde gritaban  consignas a  favor del regreso de la paz.

Los elementos Los policías comunitarios de la CRAC portaban un moño blanco en las armas que empuñaron durante todo el recorrido, así como algunos dirigentes de esta organización se cubrían el rostro con paliacates, otros más portaban armas de alto poder, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, como contrastando con la petición de paz, pero armados hasta los dientes.

Eso de la  una de la tarde ,  la marcha  llegó al zócalo de Tixtla, donde concluyó  la marcha, lugar donde se llevó a cabo el mitin político en el que participaron representantes de las diversas organizaciones, dirigentes de la CRAC, así como policías comunitarios y pobladores, tanto de Tixtla como de los respectivos pueblos ubicados en los alrededores de Tixtla.

El  evento  se prolongó más allá de las 15:30 horas, cuando el último de los participantes, donde  dio las gracias a todos los  presentes  donde dieron por finalizadas las actividades en favor de la paz del todo el municipio de Tixtla lugar de cebollas.


Publicar un comentario

0 Comentarios