jueves, 22 de diciembre de 2016

Liberan espacios públicos en la zona turística de Acapulco






**Dependencias municipales aplicaron Infracciones a vehículos y retiraron objetos publicitarios así como  aparta espacios


*Dar facilidades a turistas y ofrecer buena imagen del puerto, objetivo

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Retiro de objetos con los que de forma irregular locatarios apartan estacionamiento y decomiso de artículos de publicidad ubicados en áreas peatonales de la costera Miguel Alemán, así como infracciones a vehículos y motocicletas por diversas violaciones al reglamento de Tránsito, fue el resultado del operativo realizado por trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco en un tramo de la zona turística y calles adyacentes.
  
Dichas acciones se realizan con la finalidad de dar las facilidades a los turistas  y se tenga una mejor circulación vehicular en la zona, dijo el director de la Policía Vial Rafael Rivas Valdés, quien agregó que desde que inició el periodo vacacional de fin de año se intensificaron los trabajos en los principales accesos al puerto dando prioridad a la costera Miguel Alemán.

Este jueves, empleados de las direcciones de Vía Pública, Policía Vial y Parquímetros  realizaron el operativo en el tramo comprendido del asta bandera a la zona de la Condesa, retirando a su paso anuncios, sillas, tambos con cemento y tubos, con los que se apartaba estacionamiento de forma irregular, así como anuncios publicitarios en pasos peatonales del camellón central.

Rivas Valdés, indicó que de manera coordinada con otras dependencias del Ayuntamiento se realizan los trabajos, a fin de garantizar el paso a los peatones por la banquetas y en  los cruces de las diferentes intersecciones, “este es un operativo conjunto integral, de la Coordinación de Movilidad y Transporte, la Dirección de Vía Pública, Parquímetros, y Policía Vial, estamos sumando a esta estrategia de intervención del gobierno municipal que nos ha instruido el alcalde”.
   
Dijo también que las 14 infracciones aplicadas por su personal a las unidades motrices se debieron a que estaban estacionadas en lugares prohibidos, como paradas de camiones, sobre las banquetas,  hidrantes, pasos peatonales y otras faltas establecidas en el reglamento vigente.

Por su parte, el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, dijo que este tipo de operativos iniciaron desde la semana pasada con la notificación a negocios que tenían anuncios de manera irregular, “esta estrategia de notificarlos es con la finalidad de que justamente antes de que arranque la temporada de navidad, se encuentren las banquetas libres en estos espacios, ya tenemos la temporada encima y la gente necesita lugar donde caminar, necesita un espacio donde cruzar los camellones de forma segura y como municipio estamos obligados a dárselos”.
 
Soria Villa informó que durante la operación se decomisaron 23 objetos diversos, utilizados como aparta espacios y anuncios publicitarios por obstruir el paso peatonal, adelantando que se tienen programadas acciones similares en el boulevard de Las Naciones.

Participaron también en el operativo el coordinador de Movilidad y Transportes, Eutimio Rodríguez Maganda, así como el director de Parquímetros y Estacionamientos, Baruch Martín Galindo Jiménez.  


Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo