jueves, 15 de diciembre de 2016

Muchacho de 18 años enfrenta a policías estatales con una .45 desde auto robado en Acapulco

David Alberto Ríos, de apenas 18 años de edad (15, según otras fuentes), se enfrento a balazos con uniformados de la policía estatal acreditable de Guerrero, al rondar una escuela en el poblado de Paso Limonero, en el puerto de Acapulco y ser descubierto por la policía, junto con un cómplice de 32 años de edad el cual perdió la vida en el nosocomio donde fue internado para su atención tras haber sido herido en la refriega, informó la autoridad este jueves. 


De acuerdo a un comunicado de prensa, "elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable fueron agredidos con disparos de arma de fuego por dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de un vehículo en la comunidad de Paso Limonero, municipio de Acapulco".

Se explica que "Luego de recibir una llamada telefónica en el servicio de Emergencias 066 en la que reportaron que en la calle Paraíso, en las inmediaciones de escuela “Aquiles Serdán” de la citada colonia se encontraban personas armadas, los oficiales se trasladaron al lugar en donde localizaron un vehículo marca Nissan tipo Corsa, color negro y placas de circulación HCE1926 del estado de Guerrero, y a bordo de éste dos personas quienes al percatarse de la presencia policial, agredieron con disparos de arma de fuego a los uniformados e intentaron darse a la fuga".

Asegura el comunicado que "Los Policías Estatales Acreditables iniciaron una persecución logrando darles alcance tres cuadras adelante, en donde fueron agredidos nuevamente por disparos de arma de fuego desde el interior del vehículo en movimiento; los elementos repelieron la agresión y aseguraron a David “N” de 18 años de edad y Rafael “N” de 32, así como un arma de fuego calibre 45 mm abastecida con tres cartuchos útiles".

Y sostiene que los agresores fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y posteriormente junto con el arma y el vehículo que resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 12 de noviembre del año en curso, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que realice la investigación del caso.

La autoridad asegura que "De acuerdo con versiones de los pobladores, David “N” y Rafael “N” fueron identificados como probables responsables del cobro de cuotas a comerciantes, por lo que agradecieron la actuación de la Policía Estatal Acreditable".


Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo