Gallery

header ads

Padres de familia exigen destitución de docentes por humillar a sus alumnos en Chichihualco Baldemar Gómez Roque Chilpancingo Gro, a 6 de diciembre del 2016.-Padres de familia de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” que se ubica en la Chichihualco,


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  6 de diciembre del 2016.-Padres de familia de la Escuela Primaria "Nicolás Bravo", que se ubica en la Chichihualco, piden la intervención del Secretario de educación  José Luis Gonzales de la Vega,   y del mismo  gobernador del estado, para  que destituyan a la maestra irán Castorena Organista por déspota y abuso de autoridad contra los menores de edad, dijo Idalia Chávez Romero, Cecilia Encarnación  Molina, Zenón García Adame, representante de los padres de  familia.

En conferencia  de prensa,  grupo de padres de familia de la escuela primaria "Nicolás Bravo", que se ubica en Chichihualco, dieron  demandaron los malos tratos  por parte de  una maestra de nombre Irán  Lilian Castorena Organista, "discrimina y humilla a los niños",   mismo que han intentado hablar con ella, pero son se presta al dialogo, que en ocasiones les falta el respeto a los padres de  familia, al decir que  ella es la que manda.

Subrayaron que  han acudido a varias instancias gubernamental, "les hemos marcado al supervisor pero tampoco  nos da solución a nuestra demandas  por eso exigimos su traslado a otra escuela" que por igual han acudido al ayuntamiento para que la regiduría de educación tome carta en el asunto" pero  no han tenido respuesta alguna a favor de los padres de  familia.

Así mismo dijeron que los  docentes están para educar, no para maltratarlos en la forma de cómo  lo trata  la  maestra  Irán  Lilian Castorena Organista, contra los niños, "estamos de acuerdo que si los niños hacen algo de  travesura se les debe de llamar la atención, pero no humillarlos", dijeron.

Recordaron que la forma de cómo los  humilla a los niños la maestra, es de manera recurrente en toda la primaria, "nos les paga solo a sus alumnos, si no a los de otros grados", recalcaron; y que la misma maestra no respeta ni al director de la escuela, Manuel Cruz Solano, "no respeta ni al director de la escuela", ya que ella como docentes en la escuela Nicolás Bravo tiene en servicio más de 14 años. Y el supervisor educativo es Adalid Abarca Vázquez, por igual no atiende el caso de su destitución.

"Exigimos la destitución de la maestra, pero todo está en complicidad entre las autoridades educativas"; luego acusaron misma docentes Irán Lilian Castorena Organista, de vender los  uniformes a los alumnos a 400 pesos por  alumnos, "tengo que pagar 1300 pesos, por mis  tres hijos, eso es muy caro", dijeron. La escuela primaria tiene una plantilla es de 130  alumnos.

Por último, "pedimos al gobernador del estado y al secretario de educación guerrero que intervenga para pedir la destitución de la maestra, por prepotente", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios