Gallery

header ads

Por tercera ocasión ganó el barrio Tequicorral, la corona señorita flor de Nochebuena

Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 5 de diciembre del 2016.-Martha Vanesa Osorio Hernández, del Barrio de Tequicorral fue la  que ganó el Certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017, con lo que el barrio tradicional  por tercer año consecutivo se corona.

El día  sábado, 3 del mes y año en curso, entre  más de 10 mil espectadores se dieron cita en la plaza de toros Belisario Arteaga para atestiguar, en total orden, que el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena y el presidente del patronato de la feria, Manuel Humberto Peraza Gil, colocaran la banda y la corona a Martha Vanesa Osorio Hernández, para que sea la representante de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo en su edición 191.

En la final el presidente del patronato, Manuel Humberto Peraza, reconoció al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena por preservar la cultura y tradiciones de Guerrero, ellos han sido “aliados incansables para el desarrollo de la feria”, dijo.

Exhortó a respetar y conservar al Paseo del Pendón, con la campaña Lazo de Tradición que “es la unión de Barrios y Colonias, que nace en Chilpancingo, con el mensaje de respeto, paz y conservación de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo. Hoy surge el símbolo de respeto del cual todos seremos parte, con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros vecinos, este es el lazo de tradición ¡Ama y conserva nuestro pendón!”, indicó Peraza Gil

Los asistentes pudieron disfrutar un evento lleno de colorido musical en la gran final en la se resaltó la cultura, tradición y belleza chilpancingueña, ya que las candidatas de los cinco barrios tradicionales hicieron su presentación en un minuto (opening), después mostraron un vestido tradicional del estado de Guerrero y finalmente el vestido de gala.

El evento resaltó la organización y tranquilidad destinada a las familias y a los representantes de los barrios tradicionales de Chilpancingo. La plaza de toros lució abarrotada con todos los integrantes de los cinco barrios tradicionales: San Mateo, San Antonio, San Francisco, Tequicorral y Santa Cruz quienes con porras apoyaban a su favorita.

El jurado calificador dio el quinto lugar y señorita simpatía a Alexia Paola Rodríguez De los Ángeles, del Barrio de San Francisco, el cuarto lugar a Itzel Marilú González Galeana, del Barrio de Santa Cruz; el tercer lugar a Leslie Guadalupe Ávila Pérez, del Barrio de San Antonio; el segundo lugar a Mónica Alejandra Manzanares Hernández, del Barrio de San Mateo; y el primer lugar y señorita fotogenia a Martha Vanesa Osorio Hernández, del Barrio de Tequicorral.

En su última intervención como Señorita Flor de Nochebuena 2015-2016, Gabriela Organista Añorve, manifestó sentirse contenta y agradecida con familiares y amigos que la habían apoyado; además de reconocer a los integrantes del patronato por todas las disposiciones y facilidades que le otorgaron para su participación.

La noche culminó con la participación musical de Kalimba quien interpretó, por cerca de dos horas, todos sus éxitos que hicieron vibrar a todo el público y fans que se dio cita en la plaza de toros Belisario Arteaga. Con la coronación de la Señorita Flor de Nochebuena dieron por concluidas las actividades de este certamen coordinado por Blanca Anahí Alarcón Alarcón.

En la final del certamen, estuvieron presentes legisladoras Beatriz Alarcón y Silvia Romero quienes hicieron entrega de obsequios de plata participantes a las cinco participantes; luego la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía, el titular de SEJUVE, Humberto Díaz, la subsecretaria de la Mujer, Adela Herrera, el secretario de Administración y finanzas del H. Congreso Joel Eugenio Flores, regidores y funcionarios municipales.

El pendón se llevará  a cabo el 18 de este mes en curso como siempre se ha realizando en las principales calles de esta ciudad capital.


Publicar un comentario

0 Comentarios