sábado, 24 de diciembre de 2016

Precaución, cerrarán tramos de costera por desfile de globos en Acapulco

Dispositivo vial por desfile de Globos Gigantes

 

*Comienzan a girar los brazos con bisagras de los semáforos donde pasarán los contingentes

 

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2016.- El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que como parte de los preparativos para el paso del desfile de globos gigantes "Holiday Parade Acapulco 2016", será cerrada a la circulación la Costera Miguel Alemán en su tramo comprendido de Vía Rápida a la calle Gómez Morín (sentido Caleta-Base) la mañana del domingo 25 del presente mes.

 

Por parte de la Dirección de la Policía Vial, se aplicará un dispositivo que incluye el cierre del tramo de la Costera para el paso del contingente alegórico, que será del asta bandera hasta el Centro de Convenciones Acapulco y apoyar a los automovilistas en las vías alternas que serán Universidad, Costera Vieja y el Par Vial Chinameca, así como para mantener la circulación a contraflujo en el carril Base–Centro.

 

Señaló que el desfile iniciará a las 11:00 horas, pero el dispositivo se implementará desde las primeras horas del domingo, por lo que se cerrarán ambos carriles frente al parque Papagayo, es decir, de la calle Gómez Morín a Juan Sebastián Elcano, así también todo el frente del Centro de Convenciones Acapulco desde la madrugada del domingo.

 

Para quienes circulen de la Base al Centro, los elementos de la Policía Vial los desviarán por Wilfrido Massieu o por Gómez Morín para salir a la Avenida Cuauhtémoc y podrán reincorporarse a la Costera por la calle Gabriel Avilés y para quienes van del Centro a la Base, será el mismo movimiento para rodear el Parque Papagayo.

 

Se recomienda extremar precauciones a los conductores, respetar los señalamientos e indicaciones de los elementos viales para evitar cualquier incidente, así también a los peatones se les pide que no atraviesen en forma imprudente las calles y que respeten el paso del contingente, situación que será apoyada por personal de la Coordinación General de Movilidad y Transporte.

  

 

También, se informa que este viernes dieron inicio los trabajos de girar los brazos con bisagras de los semáforos que se encuentran en las intersecciones de la Costera Miguel Alemán, con la finalidad de que el paso del desfile no tenga contratiempos, y una vez concluido, se iniciará con la colocación en su posición normal.

 

También se mantendrá un dispositivo de seguridad para todos los que asistan a presenciar el desfile de globos gigantes para que disfruten sin que se registre algún incidente.

 

Finalmente, se informa que en la calle María Bonita, ubicada a un costado del Centro de Convenciones Acapulco, se restringe el estacionamiento para las maniobras que realizarán en el desinflado de globos.

 

--