Gallery

header ads

Prepas populares exigen 30% al congreso del estado para saldar pagos de los 400 docentes

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a  8 de diciembre del 2016.-Docentes de 47 de 90  preparatorias populares del estado de  guerrero, se manifestaron en el congreso del estado, para exigir mayor presupuesto para el 2017 ya que lo que se aportó este año del 2016, no fue suficiente para cubrir la necesidades de los docentes, dijo Arturo Guerrero Caballero presidente del  frente estatal de preparatorias populares del estado de  guerrero.

Docentes que forman parte de preparatorias populares acudieron al congreso del estado a exigir que se libere más ya recurso, debido que se utilizo este  2016 no fue suficiente para cubrir la necesidades que  presentan la  47 preparatorias populares que forman parte del bloque  frente estatal de preparatorias populares del estado de  guerrero, que dirige Arturo Guerrero Caballero.

Dijo que las preparatorias  son un sector de los más pobres, donde existe la pobreza, “son preparatorias que se  ubican en la montaña, costa chica, tiene carencia a lo máximo”,  donde esperan que no se les reduzcan el presupuesto que este año 2017, “el año pasado  fue de  35 millones de pesos”. Ya que reducirles el presupuesto lo que va generar  una crisis mayúscula.

Dijo que una comisión de los docentes entraron al congreso del estado en donde  fueron atendidas  por parte la de diputada local Flor Añorve Ocampo presidenta del congreso del estado, “vimos a un diputada con buena actitud y acción, donde los incito a la calma; donde se comprometió en apoyar a la prepas populares”, en el cual el congreso les  va dar  una respuesta de esta fecha al 15 de mes en curso.

Adelantaron que el congreso  va apoyar en cuestión humana con más recurso a las preparatorias populares, “una cuestión social”, mismo que  los 420 docentes  que acudieron no les paga de acorde a lo normal, es  un incentivo mas, se carece de muchas necesidades en las 47 escuelas que forman parte este bloque frente estatal de preparatorias populares del estado de  guerrero.

Y que los docentes que acudieron están a favor de contribuir con sus escuelas, “estamos solicitando un incremento 30%, sabemos que existe crisis financiera, pero  necesitamos un porcentaje  que valga la pena para cubrir las necesidades de las, “si nos quitan tres millones de pesos, nos dan en le torre”, dijo  Guerrero Caballero.

Dijo que con los 35 millones de mantiene 47 planteles y a mas de 400 docentes; recordaron que les pagan las 30 pesos por hora de clases a comparación de las prepas que son de la UAG que  pesos por 200 pesos hora, “nosotros cobramos parejos, 30  pesos por  hora,  con licenciatura, maestría, y doctorado, todo es igual”, dijo que se atiende a 13 mil alumnos en los 90  planteles que forman parte del  frente estatal de preparatorias populares del estado de  guerrero.

Por  último dijo que existe 90 preparatorias populares en el estado, pero que su bloque que representa lo integran 47 planteles atiende a 9 mil alumnos; dijo que las escuelas cada año van incrementando el número de matrícula,  debido que las poblaciones crecen cada día.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ES RARO QUE PIDAN MAS PRESUPUESTO PORQUE EL QUE TIENEN ALCANZA BASTANTE BIEN PUES ES BIEN SABIDO QUE EL SR SIMON RAMOS NO REPARTE EL PRESUPUESTO ADECUADAMENTE YA QUE SINO ERES DFE LOS AMIGOS DE SIMON SOLO TE DA UNA MIJAGA DE UNOS ESCASOS 8000 MENSUALES PARA MAESTROS, YA QUE SI SE REPARTIERA CORRECTAMENTE ALACAZARIA DE CERCA DE 4,000 PESOS MAESTRO PERO BUENO SIEMPRE ES EL PRIM Y LOS PRIMATES LOS RATEROS Y ESTOS NO SON LA EXCEPCIÓN TAL ES EL CASO DE LOS AMIGOS DE GUERRERO QUE POR NO DECIR MAS SUS EXTENSIONES TIENEN MAS PRESUPUESTO QUE UNA ESCUELA CON CLAVE Y QUE PINCHE VALOR DE PEDIR UN INCREMENTO CUANDO SE ROBAN UN CHINGO DE LANA. ATTE UN PADRE DE FAMILIA INCONFORME QUE AUNQUE LA ESCUELA TIENE PRESUPUESTO NO ALCANZA PARA PAGARLES BIEN A LOS MAESTROS

    ResponderEliminar
  2. PARA MI QUE QUIEREN SEGUIR ROBANDO RARO QUE NO LES ALCANZE 35 MILLONES DE PESOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Exigen 30%! Como si fuéramos a mantener a estos zánganos del sistema, que mal que la educación se haya monopolizado y que el pueblo tenga que ser educado por gente que al parecer hace mal uso de nuestro impuestos. En fin; a mi parecer lo mejor seria regularizar a las escuelas que tengan por lo menos mas de 100 alumnos.

    ResponderEliminar
  4. NO LO PUEDO CREER DE ESTAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE ESTÁN A FAVOR DEL PUEBLO Y TRAICIONAN AL PUEBLO, NO DEBRIAN ABANDERAR ESE MOVIMIENTO DE POPULARES SI ESTOS COMENTARIOS RESULTARAN SER CIERTOS.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?