Gallery

header ads

Reanuda operaciones el Tianguis Cultural Emergente en Acapulco


El encuentro, en la plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz, un espacio de reunión e intercambio artístico, dice el coordinador Abraham Chavelas

Abby Perezcano

La tarde de ayer reiniciaron las actividades del Tianguis Cultural Emergente en la plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz, junto al Zócalo porteño.

El encuentro de cultura urbana se dejó de organizar el año pasado ante el cambio de administración municipal.

El coordinador del encuentro, Abraham Chavelas, destacó que uno de los objetivos de Emergente es que los jóvenes tengan un espacio donde reunirse para hacer un intercambio artístico.

“Creo que la situación como se encuentra Acapulco de mucha gente que no quiere salir a la calle, que vemos muchos lugares vacíos, pues es incitar a ir a un concierto, a un evento, a ocupar los espacios públicos y vamos a hacerlos propios porque son de nosotros al final de cuentas”, dijo.

El encuentro

Ayer, Emergente contó con las presentaciones musicales de Rafa Gámez Project y Bacs, quienes tocan rock instrumental, además del proyecto de música electrónica proveniente de la Ciudad de México Amsel and Cat.

También hubo un espacio para grafiteros, bailarines de break dance, así como un bazar en que los jóvenes ofrecieron productos artesanales fabricados por ellos mismos, como ropa y accesorios.

El coordinador recordó que el encuentro paró el año pasado debido al cambio de administración municipal, y dijo que se retomó gracias a un estímulo PazAporte de la Secretaría de Cultura estatal y al apoyo de la Dirección de Cultura municipal.

Abundó que Emergente se lleva a cabo una vez al mes y se pretende llevarlo en enero, febrero y marzo, dependiendo de los recursos económicos.

FUENTE: LA JORNADA GUERRERO

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios