jueves, 15 de diciembre de 2016

Revivirán en Guerrero los tendajones porque a funcionario "le enternecen"

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 15 de 2016 (IRZA).- A través de un esquema de financiamiento, el gobierno de Héctor Astudillo Flores pretende revivir los tendajones, “los cuales están a punto de morir” debido al crecimiento de las tiendas de conveniencia, como los Oxxo´s, a través de un esquema de financiamiento.
Jaime Nava Romero, director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, informó que antes de concluir este año financiarán 80 proyectos a través de ese esquema, los cuales se denominarán “Tiendagro”.
Dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregará este viernes los primeros apoyos simbólicamente en un evento en la residencia oficial Casa Guerrero, con lo que se pretende “revivir esas pequeñas unidades económicas”.
“Las hemos regresado a ver porque me han enternecido algunos casos, porque (sus propietarios) dicen que de allí sacaron su patrimonio, sacaron la carrera de sus hijos, y hoy no les alcanza para su sustento”, dijo.
En entrevista, detalló que estas tiendas serán equipadas con equipo de cómputo para que tengan inventariados sus productos y, además, puedan cobrar mediante tarjetas de débito o crédito.
Pero destacó que estas “Tiendagro” tendrán una característica especial, pues contarán con un anaquel con productos estrictamente elaborados en Guerrero, lo que permitirá impulsar la comercialización local.
“Se trata de impulsar estas economías que están a punto de morir y reactivar la economía local”, destacó el funcionario. También dijo que el gobierno estatal busca potenciar la formalidad fiscal.
“Debemos darle formalidad, desde la que vende chilate, que recibirá apoyo para comercializar, hasta los tendajones. Hoy deben estar allí porque además tienen beneficios crediticios”, destacó.
En ese mismo evento, informó Nava Romero, el mandatario estatal entregará 2.5 millones de pesos en apoyos que servirán para impulsar las “Tiendagro”, pero también para promocionar más de 50 productos guerrerenses, entre ellos las artesanías.
Indicó que serán promocionados a través de una campaña de difusión que encabezará el comediante Javier Carranza “El Costeño” y “su equipo que hace spots de buena calidad, promocionando desde una botella de mezcal hasta una pulpa y artesanías”.
Además, también se presentarán 20 nuevas marcas de mezcal guerrerense que se comercializa en botellas de pet o botellas de plástico, de manera local.
“Tenemos que darle forma, nivel y competitividad, darle mercadotecnia, y este mezcal, que de por sí es bueno, eleva su nivel y costo”, expuso.
Refirió que en la mayoría de los estados se vende mezcal de Oaxaca, pero que  hay buen mezcal en Guerrero, aunque “no lo hemos sabido vender”, reconoció el funcionario. (www.agenciairza.com)

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo