jueves, 15 de diciembre de 2016

Se cubrirán prestaciones a empleados del ayuntamiento de Acapulco en tiempo y forma: Alcalde

Encabeza Evodio Velázquez Sesión de Cabildo

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de diciembre del año 2016, en donde además de aprobarse varios acuerdos, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano y el coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez, rindieron  un informe sobre las incidencias en materia de orden público y las acciones para mejorar la vialidad en el puerto.

En la Sala Juan R. Escudero, los ediles  reconocieron  el trabajo que los funcionarios realizan a favor de la seguridad y vialidad en el municipio, además de compartir planteamientos, que han expresado ciudadanos, sobre las nuevas disposiciones viales y la semaforización de la ciudad.

Entre los puntos del orden del día, fue aprobado por unanimidad, un exhorto propuesto por el regidor Rodolfo Escobar, solicitando al  gobierno federal  destine una partida presupuestal especial para llevar a cabo la “Vuelta Acapulco Tour 2017” de ciclismo de ruta, además aprobaron el dictamen de la Comisión de Turismo, en el cual piden se instruya a la Secretaría Turismo Municipal, establecer la credencialización de los informadores, prestadores y promotores de servicios turísticos conforme al Artículo 47 del reglamento de turismo, para un mejor desempeño y calidad de servicio en el puerto.

Los ediles también aprobaron los dictámenes propuestos por la Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes, por los cuales se solicita un Programa Municipal de Oportunidades para Migrantes, opciones de empleo temporal  y proyectos productivos para quienes sean deportados y sus familias que estén en territorio municipal y también para aquellos que regresen a Acapulco por voluntad propia.  Asimismo se solicitó la aprobación de un estudio geoeconómico que permita estimar el número de acapulqueños  que radican en los Estados Unidos, las colonias y comunidades de destino de las remesas y la distribución del gasto de estas en bienes, servicios y pagos.

Seis de los 16 puntos que integraban el orden del día se turnaron a comisiones para su discusión y aprobación.



En asuntos generales, los ediles recordaron que ya está en vigor el reglamento que prohíbe cobrar el estacionamiento en los establecimientos comerciales del puerto, siempre y cuando se realice el consumo mínimo requerido, además se informó que esta medida se refuerza con operativos para su correcta aplicación. En otro tema, el alcalde dejó en claro que, de acuerdo a lo que marca la ley, todas las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, serán cubiertas en tiempo y forma.

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo