Gallery

header ads

Afirman trabajadores que el alcalde Leyva Mena “jinetea” sus salarios


-No les pagaron la primera quincena de este mes
-Públicamente le piden que renuncie al cargo

Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2017 (IRZA).-Trabajadores sindicalizados protestaron este lunes en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, en exigencia de que les paguen sus salarios de la primera quincena de este mes.
Los molestos empleados desde las 13:00 horas de este lunes bloquearon la puerta principal de la Secretaría de Finanzas, evitando el acceso y salida de trabajadores y usuarios.
Durante la protesta los trabajadores sindicalizados consignaron a través de pancartas “alcalde Marco Antonio Leyva Mena ya estamos cansados por tu ineptitud”, “Marcos Leyva si no puedes, renuncia al cargo”.
Además de “Ciudadanos no pagues tus impuestos, el alcalde jinetea tus recursos”, “Presidente no seas inhumano paga nuestras quincenas” y “Marco Leyva no jinetees mi quincena, nuestros hijos quieren comer”.
En ese contexto, Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente, reveló que el no pago a los más de 3 mil trabajadores del municipio en la primera quincena de este mes obedece al “mal gobierno” del alcalde Marco Leyva.
El dirigente sindical intuyó que es posible que el alcalde priista de Chilpancingo, junto con el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Avilés García, “estén jineteando nuestros salarios”, porque la primera quincena de este mes la debieron pagar en tiempo y forma, pero no lo hicieron.
Salgado Martínez se quejó que le dieron una “prórroga” al secretario de Finanzas y Administración, Héctor Avilés, hasta el mediodía de este lunes e insistió que “no es posible que estén jugando con los salarios devengados de nosotros los trabajadores”.
“Hoy los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo necesitan sus sueldos, sus salarios son sagrados”.
“Desafortunadamente los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo no tienen los mejores salarios, no hay la mejor economía”; “no puede haber un presidente municipal irresponsable junto con su secretario de Finanzas y Administración municipal”, dijo.
Domingo Salgado comentó que Marco Antonio Leyva justifica su irresponsabilidad diciendo que el gobierno estatal no ha entregado las participaciones federales en tiempo y forma, motivo por el que no paga salarios, y consideró “eso es mentira”.
Dijo que tiene contacto con funcionarios estatales y ellos aseguran que entregan los recursos económicos en los tiempos establecidos.
Estableció que algunas fuentes de todo crédito dentro del Ayuntamiento aseguran que desde la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal se jinetean los recursos de los salarios de trabajadores, lo que consideró “reprobable”.
Recriminó que el alcalde Marco Leyva no está asumiendo el compromiso que hizo cuando asumió su mandando, de que “habría finanzas sanas y transparencia” porque, de eso, “no se está viendo nada”.
El dirigente sindical refirió que también le exigen a Leyva Mena les otorgue seguro de vida para los 4 mil trabajadores de este Ayuntamiento, pese a que el alcalde se comprometió a que ese beneficio lo obtendrían los empleados desde el 2016.(www.agenciairza.com)

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios