jueves, 19 de enero de 2017

Aplicarán en Acapulco operativo “Mochila Segura” en escuelas



Acapulco, Gro., 19 de enero de 2017.- De acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, de definir estrategias en diferentes planteles educativos, en materia de Prevención del Delito, el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano sostuvo una reunión con el jefe del Sector 6 de Educación, Servando Villanueva, supervisores y directores.

Sedano Romano refirió ante los directivos que la dependencia a su cargo, prepara en diferentes planteles educativos la “Feria por tu Seguridad”, en la que se generará el dominio de aprendizajes esenciales en materia de seguridad, que fomenten la investigación y el interés de los alumnos para el desarrollo de una conciencia personal y sentido de comunidad.

Dijo que la finalidad es fomentar y crear una cultura de la prevención del delito, mediante visitas a escuelas y la impartición de talleres y pláticas a los estudiantes, así como destacar la importancia de realizar el operativo “Mochila Segura”, con la participación no sólo de la autoridad, sino también que se vean inmersos el personal docente y padres de familia.

En estas pláticas, se instruyen a los jóvenes respecto a las normas y leyes, así como los temas: derechos y obligaciones de los estudiantes, denuncias sobre el acoso escolar o bullying”, valores, la figura de la policía en la sociedad, y consecuencias del consumo de alcohol y estupefacientes; esto, con el fin de crear conciencia entre los jóvenes para erradicar los malos hábitos.

Los directores y asesores que acudieron a la reunión, señalaron que en la sección a la que pertenecen, se encuentran 110 escuelas de nivel primaria, en las que trabajan más de cuatro mil maestros con una matrícula superior a los 19 mil alumnos, por lo que se mostraron interesados en que en sus planteles se lleven a cabo las diferentes actividades, que dijeron, multiplicarán para dar una mejor orientación a los alumnos y padres de familia sobre la problemática que se vive en estos días.

Ambas partes convinieron en que se iniciará la semana entrante con los talleres y el Programa “Mochila Segura”, por lo que previamente harán una labor de concientización entre los padres de familia para que todos, en una acción tripartita, es decir, autoridad, maestros y padres, participen en beneficio de los alumnos.

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo