Gallery

header ads

Aprende la Fiscalía a presuntos multiasesinos de Acapulco

Acapulco, Gro. a 16 de enero.-  La Fiscalía General del Estado aprehendió a Eduardo "N" y Elías “N” como presuntos responsables en el delito de Homicidio Calificado, en agravio de seis personas ocurrido el pasado 11 de enero en el estacionamiento de una tienda comercial de la colonia Emiliano Zapata, informó este lunes el propio Fiscal General del Estado, Xavier Olea, en rueda de prensa celebrada en este puerto.
De acuerdo a la investigación pericial y testigos presenciales de los hechos, los detenidos son señalados de haber participado en la agresión a seis personas en la Colonia Emiliano Zapata; logrando establecer el Ministerio Público que los imputados participaron en los homicidios de seis personas, siendo Elías “N” a quien se le encontró al momento de su detención una pistola calibre 9 mm, misma que fue utilizada en contra de las seis víctimas del estacionamiento del centro comercial.

La orden fue girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado de Guerrero, perteneciente al Distrito Judicial de Tabares dentro de la Carpeta Judicial C-05/2017.

Al cumplir el mandato judicial, la Policía Investigadora Ministerial trasladó a  Eduardo “N” y Elías “N” al Centro de Reinserción Social de Acapulco donde el Juez determinó prisión preventiva mientras dure el proceso.

FGE CAPTURA A CUATRO PERSONAS POR ROBO EN GIMNASIO DEL FRACCIONAMIENTO COSTA AZUL EN ACAPULCO

Por otra parte el Fiscal dijo que agentes de la Policía investigadora Ministerial capturaron a cuatro personas como presuntos responsables en el delito de Robo Agravado cometido en contra de un negocio dedicado al acondicionamiento físico (gimnasio).

Los detenidos son Alberto “N”, Monserrat “N”, René “N” y Víctor “N”, hechos que forman parte de la carpeta de investigación 12030310300056120117 y de la carpeta judicial C-06/2017.

En la audiencia de Control el Juez decretó legal la detención de los cuatro imputados y a petición del Ministerio Público se concedió prisión preventiva por un año o lo que dure el proceso penal, debido a que se acreditaron los “medios violentos” con que se cometió el Robo.


SENTENCIAS CONDENATORIAS

Asimismo el funcioanrio dijo que el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, dictó sentencia condenatoria  de 35 años de prisión en contra de Miguel “N” y Ángel “N” por el delito de Secuestro Agravado, hechos ocurridos en Tierra Blanca, Municipio de Teloloapan.
A Miguel ”N” se le condenó al pago de una multa como reparación del daño; y el día 13 de enero del presente año, mediante juicio oral fue condenado Ángel “N” a 50 años de prisión por ser responsable en el delito de Secuestro Agravado de una persona del sexo femenino los días 9 y 10 de enero de 2016, hechos dentro de la carpeta judicial 07/2016.
El Ministerio Público acreditó el delito siendo internados en el Centro de Reinserción Social de la Ciudad de Iguala de la Independencia.

DICTAN 39 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO EN ACAPULCO

También se dio a conocer que el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, dictó sentencia condenatoria de 39 años de prisión en contra de Delfino “N” como presunto responsable de Secuestro Agravado de una persona del sexo femenino, ocurrido en la ciudad de Acapulco, hechos que forman parte de la averiguación previa FEICS/052/2015.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un centro comercial en julio de 2015, cuando el imputado Delfino “N”, quien portaba un arma de fuego calibre 380 mm se acercó a la agraviada que se encontraba en el interior de su vehículo y la obligó a que lo llevará a la localidad Bajos del Ejido-Paso Texca.
Posteriormente, el imputado se llevó a la víctima hacia un cerro donde la mantuvo privada de la libertad,  comunicándose con un familiar para exigirle una cantidad de dinero por su liberación, citando Delfino “N” a los familiares para la entrega del rescate.
En ese momento fue capturado por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, asegurando el dinero producto del rescate, un arma de fuego calibre 380 mm, teléfonos celulares y un folder que contenía los documentos del vehículo de la víctima, entre otros objetos en su poder.  

De esta manera al acreditar el Ministerio Público el delito con los elementos probatorios, el 13 de enero de 2017,  el Juez Cuarto Penal del Distrito de Tabres dictó la sentencia condenatoria de 39 años de prisión y al pago de una multa y de la reparación del daño, quedando internado en el Centro de  Reinserción Social de Acapulco.


VINCULACIÓN A PROCESO A IMPUTADO POR HOMICIDIO EN TENTATIVA EN ACAPULCO

Finalmente se menciona la vinculación a proceso  en contra de Santiago “N” por el delito de Homicidio en Tentativa, detenido en el boulevard Vicente Guerrero en el momento en que agredía a una persona del sexo masculino.
Asimismo, por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa el Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares, vinculó a proceso a Pedro “N”, por lo que en ambos casos les fue emitida la medida cautelar de prisión preventiva y permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social de Acapulco en lo que dure el proceso penal.  
 
 
6.- OTROS TEMAS RELEVANTES:

Decapitados en Chilpancingo, Homicidio de la maestra del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero y estadísticas de homicidios dolosos en la primera quincena de enero de 2017.

1.- En relación al reporte de cuerpos encontrados en calle prolongación Nicolás Bravo, casi esquina del Boulevard Vicente Guerrero en la capital Chilpancingo, se informa que, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Servicios Periciales en base a la  carpeta de investigación 12020090600066160117, se localizaron al interior de un vehículo Ford tipo ecoesport de color vino con placas de circulación HCR 3160 particulares del estado de Guerrero, 6 extremidades cefálicas(cabezas), 6 torsos, así como extremidades superior e inferiores (brazos y piernas) todos masculinos, mismas que estaban sobre el toldo y al interior del vehículo, en una bolsa de color negro.

Homicidio de la maestra perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la UAGro, su esposo y un menor de edad en Chilpancingo, Guerrero.

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, lamentamos profundamente el homicidio de la maestra, su esposo de profesión médico y el menor de edad hijo de ambos.

Al respecto, informó también que derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento por conducto de la Policía Investigadora Ministerial, podemos indicar que se recuperaron tres vehículos que fueron robados de la casa donde se cometieron los homicidios, mismos que fueron ubicados en una pensión para automóviles en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; estableciendo una coordinación permanente con la Fiscalía del Estado vecino para ubicar a quienes manejaban dicho vehículos a través del monitoreo de cámaras.


Con relación a los homicidios dolosos cometidos en la primera quincena del mes de enero del presente año a nivel estatal, y de acuerdo a sus estadísticas, damos a conocer el siguiente desglose:

Homicidios dolosos del 01 al 15 de enero de 2017.
Estado: 74
Acapulco: 21
Taxco: 5
Chilpancingo: 11
Chilapa: 1
Iguala: 7
Coyuca de B: 6
Zihuatanejo: 4

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios