Gallery

header ads

Bloquean discapacitados calles y avenidas de Chilpancingo; rechazan el gasolinazo y alzas a los básicos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  9 enero del 2017.- Personas de la  tercera edad y con capacidades diferentes integrados a las tres organizaciones reconocidas en Chilpancingo,  ayer bloquearon las calles y avenidas del centro de la ciudad, donde, con mantas y pancartas exigen a las autoridades que baje 50% la tarifa del transporte público, marcha atrás al gasolinazo y freno a los incrementos de la luz el gas LP, así como a los productos de la canasta básica.

Desde las 10:00 horas los integrantes de las tres organizaciones que dirigen Juan Valenzo denominada “Digna Ochoa y Plácido, así como la que dirige Lucía Arellano que es “Raymundo Carachure Lemus y la de Jeremías Nájera conocida como Por una Justicia Social Mejor, comenzaron a dividirse para realizar bloqueos en tres puntos de la ciudad,

El primero fue en la calle de Hidalgo esquina con Corregidora, muy cerca de las oficinas de Gobernación, el segundo fue en la avenida Alemán y Cristóbal colono, mientras que el tercero fue en la avenida Juan N. Alvarez y Colón hasta la calle de Ignacio Ramírez.

En sesiones de alrededor de 60  personas, con la consigna “No al gasolinazo” y “Fuera Peña”, se plantaron en las avenidas; Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Ignacio Manuel Altamirano, Juan N. Álvarez, Miguel Alemán, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.

 

“Protestamos por esto que hizo el gobierno federal, es una actitud que no tiene ni el mínimo de sensibilidad para con las personas que vivimos en extrema pobreza, así como las personas de la tercera edad y las personas con capacidades diferentes  persona insensible, que no supo valorar a los grupos vulnerables, ya que todo cuesta más y los salarios, así como los apoyos a personas vulnerables ya no alcanzan ni para vivir”, advirtió Juan Valenzo.

 

Destacó que los grupos vulnerables, entre los que se encuentran personas discapacitadas, adultos mayores, madres solteras, entre otros, serán los más afectados por este aumento a los hidrocarburos.

 

“Acaba de subir la gasolina, el gas, la tortilla, entonces ese es un golpe duro a la economía, no nomás para las personas con discapacidad y adultos mayores, sino para todos los ciudadanos del país”.

 

Los dirigentes de las organizaciones, exigieron a la Federación y al Congreso de la Unión que den marcha atrás a esta medida, “ellos firmaron este convenio para el aumento de la gasolina, y que tiene contemplados nuevos aumentos”, advirtió.

 

En esta jornada de movilizaciones que llevarán a cabo desde este lunes, también exigen a las autoridades federales que el apoyo del programa “65 y más” se incremente de 500 a mil pesos, dado el contexto económico que se está viviendo en el país y en el estado de Guerrero.

 

“Con los 500 pesos que nos dan, y así como subieron las cosas, menos vamos a poder surtir nuestra canasta básica, queremos que también se le suba  la tarjeta Guerrero para todos, le pedimos al gobernador, que le suba de 500 a mil, y pedimos que cese la amenaza de quitar a pensión”, indicó.

 

Ya eso de las 16:30 horas los dirigentes de los inconformes recibieron una llamada de parte de Norma Yolanda Domínguez, delegada del Gobierno del Estado en la región Centro, quien los citó en palacio de gobierno, donde acordó con ellos que el próximo día once de este mes se llevará a cabo una reunión con autoridades de la secretaría general de Gobierno, donde se revisarán a fondo y minuciosamente de los programas sociales que reciben los adultos mayores y de capacidades diferentes.

 

Luego  de escuchar los planteamientos, los dirigentes de las tres organizaciones de personas de la tercera edad  y de discapacitados comunicaron a sus agremiados que tendrán una  cita para el próximo miércoles, por lo que decidieron aceptarla; minutos después terminaron con los bloqueos a calles y avenidas de Chilpancingo y se retiraron.


Publicar un comentario

0 Comentarios