Gallery

header ads

Cierran transportistas diez expendios de gasolina en Costa Grande de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 5 del 2017 (IRZA).- Trabajadores del servicio de transporte público cerraron por 12 horas diez establecimientos gasolineros en varios municipios de la región Costa Grande, en protesta contra el “gasolinazo”.
La protesta de taxistas y conductores de urvan´s, tanto de sitio como de ruta, “tomaron” las estaciones alrededor de las 08:00 horas de este jueves, para exigir al gobierno federal dejar sin efecto el aumento al precio de los combustibles.
En Coyuca de Benítez fueron cerrados tres establecimientos, otros tres en Tecpan de Galeana y cuatro entre Atoyac y San Jerónimo. Hasta las 16:00 horas las gasolineras continuaban cerradas e informaron que serían liberadas entre las 8 y 9 de la noche.
Por su parte, profesores de Educación Física de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de cobro del libramiento de Tecpan de Galeana, permitiendo el paso libre a los automovilistas.
A estas acciones de protesta no se sumaron los sectores sociales, pese a la convocatoria que días antes hicieron los organizadores, pero sí expresaron su respaldo al rechazo masivo contra el alza del precio de la gasolina, diésel, gas LP y la energía eléctrica.
Fernando de la Rosa González, líder transportista de la región, aseguró que el incremento al precio de los combustibles ha unido a todas las agrupaciones del sector, pese a sus diferencias gremiales, pues luchan por un mismo propósito.
“Por primera vez nos unimos todas las organizaciones que siempre hemos estado peleando, pero ahora nos une este incremento que nos pega en el bolsillo, donde más nos duele, y eso no se vale de parte del gobierno federal”, expresó.
Indicó que este incremento a los combustibles tendrá fuertes repercusiones en todos los productos de la canasta básica, afectando a todas las familias y no sólo a las personas que tienen vehículo, como justificó el gobierno federal.
Destacó que por primera vez también participaron miembros de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), organización vinculada al PRI.
A esta protesta también acudió el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, quien apoyó la manifestación pero también demandó el servicio para la población en general.
Sin embargo, expresó que como autoridad municipal no puede hacer nada para atender el reclamo de los transportistas. “Sólo nos compete atender y canalizar los reclamos sociales e inquietudes a instancias federales”, adujo.
En entrevista, comentó que el estado no necesita más problemas a los ya existentes. “La sociedad en su conjunto debemos actuar con alto sentido cívico y responsabilidad, porque Guerrero necesita vivir en paz.
“Trabajar en ambiente de armonía y sobre todo que las personas se vean beneficiadas de un costo que puedan seguir pagando, como en este caso el sector transporte, con el que estamos dialogando para que la población tenga acceso a ese servicio, pero a un costo accesible”, expresó.
Durante esta jornada de protestas no se registraron incidentes, saqueos de combustibles o productos, ni retención de pipas de gasolina. (www.agenciairza.com

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios