Gallery

header ads

Condena rector de la UAGRO asesinato de maestra, su esposo e hijo

 Exige UAGro exhaustiva investigación
en el asesinato de universitaria y familia
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 9 del 2017(IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) exigió a las autoridades de los tres órganos de gobierno -federal, estatal y municipal- una investigación exhaustiva y castigo a los responsables de los asesinatos de la trabajadora universitaria Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo, la noche del pasado domingo en esta ciudad capital.
La universitaria, quien era integrante de la comisión Mixta Paritaria de Becas del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), fue encontrada asesinada junto a su esposo, Nicéforo Cabrera Rojas, quien se desempeñaba como médico del Seguro Social de Pungarabato, y su hijo Daniel Isaac Cabrera Rosado, de 13 años de edad.
Otra versión del homicidio reveló que tanto padre como el hijo fueron asesinados y encontrados en su vivienda ubicada en la colonia Recursos Hidráulicos, atrás del Palacio de Gobierno, mientras que la mujer fue hallada sobe la Autopista del Sol, en el tramo de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
A través de un boletín, la administración central indicó que este condenable crimen "consterna" a la comunidad universitaria, "porque la compañera tuvo una conducta pública intachable".
De acuerdo con las autoridades periciales, el móvil del asesinato fue el robo, ya que fueron sustraídos del domicilio dos camionetas y algunas otras pertenencias de la familia.
Rosado Peña era originaria de Mérida, Yucatán, y tenía su base de trabajo en la escuela de Enfermería de la UAGro.
Ayer, académicos universitarios dieron muestras de consternación por el asesinato de la familia Cabrera Rosado, y lamentaron la irreparable pérdida de la universitaria. (www.agenciairza.com)

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios