miércoles, 11 de enero de 2017

Detalla alcalde de Acapulco medidas para proteger economía ciudadana ante gasolinazo

“No vamos a dejar sola a la gente”: Evodio


*Presenta acciones de apoyo a la economía de las familias acapulqueñas

*Se instalarán centros de venta de productos de la canasta básica con precios bajos

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2017.- Con el objetivo de atender de manera especial y prioritaria a las familias en condición de mayor pobreza, el presidente municipal Evodio Velázquez, presentó acciones en apoyo a la economía de la población acapulqueña.

En la Sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, el alcalde  dio a conocer que ha gestionado apoyos solidarios con distintos sectores económicos del municipio, además de que ha instruido a su gabinete lleven a cabo una serie de medidas que amortigüen el impacto que tiene el incremento en los precios de combustibles en la economía familiar.

Detalló que las medidas que aplicará su gobierno son: el no incrementar impuestos, la instalación de centros de venta de productos de la canasta básica con precios bajos a través de “Tu Tiendita Ahorradora” en zonas de mayor marginación, el relanzamiento del Programa Municipal de Créditos y de Cajas de Ahorro, además del fortalecimiento a los esquemas de los programas sociales municipales dirigidos al sector agropecuario y pesquero, orientados a la producción de alimentos.

Asimismo, remarcó que su gobierno no renunciará a su responsabilidad y obligación con los acapulqueños, afirmando que “tenemos claro que estas medidas son modestas, pero es el esfuerzo que puede realizar el Ayuntamiento que me honro en encabezar, el gobierno municipal de Acapulco, es que se mantendrá atento al comportamiento de la economía nacional, no vamos a dejar sola a la gente, estaremos con ellos desde nuestra responsabilidad institucional en la búsqueda de mejores condiciones para nuestro pueblo”.

  
Evodio Velázquez informó que se reunió con empresarios gasolineros y transportistas, afirmando que los primeros donarán una parte de sus ingresos al DIF Acapulco para la realización de un programa de desarrollo social, mientras que a los segundos los convocó a ser solidarios con la población y reafirmó que como copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), llevará ante ese órgano colegiado, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la propuesta de analizar las consecuencias, los efectos y las posibles soluciones al incremento de los combustibles.
 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo