viernes, 13 de enero de 2017

El sábado se entrega el Premio Estatal de Periodismo 2016 en Guerrero


 El Club de Periodistas de Guerrero, A.C., en coordinación con Mujeres de Prensa en Guerrero A.C.; Federación de Periodistas de Acapulco; Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, delegación Guerrero y el Sindicato Único de Trabajadores de Servicios y Medios Publicitarios de Guerrero, harán entrega este sábado, 14 de enero, del Premio Estatal de Periodismo, durante una ceremonia que se realizará en el Fuerte de San Diego a partir de las seis de la tarde.
En dicho evento también serán develadas las fotografías de dos personajes que han sido precursores del periodismo impreso en la entidad, para ser agregadas a las que se encuentran en la sala de lectura de la hemeroteca municipal de Acapulco.
Los nombres de estos personajes, cuyas fotografías serán colocadas en la hemeroteca municipal de Acapulco, son:
Humberto Ochoa Campos, quien fuera el fundador del primer periódico que se editó y circuló diariamente en Guerrero, con el nombre de Diario de Guerrero, que actualmente se edita en Chilpancingo.
También a Abel San Román Ortiz, destacado comunicador que incursionó en medios impresos de la ciudad de México y regresó al estado de Guerrero para ejercer su noble oficio y actualmente colabora para Novedades de Acapulco.
Independientemente de estos reconocimientos las agrupaciones convocantes han decidido otorgar los siguientes premios:
Por el Club de Periodistas de Guerrero se ha premiado a:
Celso Castro Castro, y Arturo Parra Ochoa, por su brillante y constante trayectoria periodística, quienes actualmente son reporteros de El Sol de Acapulco y Novedades de Acapulco, respectivamente.
En Taxco a José Arroyo Guerrero por su trayectoria periodística y José Antonio Mundo, por sus trabajos publicado en el Semanario Siglo XXI de Taxco.
En Costa Grande a Juan Francisco García por su trayectoria periodística y a Jaime Sánchez García, por sus críticas caricaturas políticas.
En la región de la Sierra a Ascensión Nogueda Fierro por su trayectoria periodística y Pablo Maldonado Linares por sus trabajos publicados.
En la Región Centro a Efraín Flores Iglesias, por su trayectoria como columnista y a Pablo Israel Vázquez, por su excelente entrevista publicada en el diario Vértice, en el mes de octubre, al mejor karateca conocido en Guerrero.
También se premia a la agencia de noticia IRZA como la pionera de los medios digitales en Guerrero.
A propuestas de la Asociación Mujeres de Prensa en Guerrero a Eloina Lopezcano por su trayectoria periodística (Post Morten)
A propuesta de la Federación de Periodistas de Acapulco a Enrique Hernández Campos, de El Sol de Acapulco y Víctor Hugo Robles Mojica, de Enfoque Informativo, por su trayectoria periodística.
A Propuesta del Sindicato Único de Trabajadores de Servicios y Medios Publicitarios de Guerrero a Jaime García Moreno, de Notymas y a José Luis Tenorio, de Radio de Iguala, así como a Wendy Elvira Obispo Almazán, de la Radio Comunitaria de Tepeacoacuilco y a Jesús Hernández Rentería de la Radio Alborada de Tixtla.
Especialmente, por su labor informativa cultural, se le hace un reconocimiento al periodista Fernando Rojas Hernández, quien por más de veinte años ha cubierto los eventos culturales en Guerrero.
Posteriormente a la ceremonia se realizará un convivio amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Acapulco.
Para la realización de este evento se contó con la colaboración de la Dirección de Cultura Municipal de Acapulco y la dirección del Fuerte de San Diego, así como de las agrupaciones de periodistas de Guerrero.

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo