Gallery

header ads

En Chilpancingo convocan a una gran concentración contra el “gasolinazo”


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 5 del 2017 (IRZA).- Integrantes del Colectivo Ciudadano contra el “Gasolinazo” convocaron a la sociedad civil a participar en la concentración masiva programada para este viernes a las 09:00 horas en la alameda central “Francisco Granados Maldonado”, para protestar en contra del incremento al precio de los combustibles.
“Nunca como antes es necesario representar una sociedad franca y desinteresada ante el embate de un gobierno insensible y genocida, que hunde cada vez más a esta sociedad en la miseria, ignorancia y violencia”, afirmó Luz Pérez.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Justino Damián Calvo precisó que estas acciones no tienen ni persiguen intereses políticos.
“No habrá partidos políticos, la gente que quiera participar llegará como ciudadanos al movimiento”, precisó, y añadió que “debemos formar un gran colectivo ciudadano contra el gasolinazo que le diga al gobierno ¡ya basta!”.
Claudio García Román, otro integrante del colectivo, agregó que el “gasolinazo” generará una “escalada” de aumentos a productos y servicios.
“Significa un brutal encarecimiento de la vida de los más pobres, del pueblo; es un deterioro a la economía familiar, es un golpe directo a la clase trabajadora y tenemos que defendernos”, expuso.
Consideró que el incremento al precio de los combustibles “puede ser la chispa que encienda la mecha y despierte al Guerrero ‘bronco’. Los culpables serán los diputados y senadores traidores que están vendiendo el petróleo”.
Por eso convocaron a todos los sectores civiles y organizados, como el magisterio, estudiantes y sindicatos, a participar en esta concentración sin fines políticos, “más que en defensa de la economía social”.
Porque, agregó Luz Pérez, “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras los gobernantes y diputados deciden sobre nuestras familias, trabajos y ahora sobre nuestros hogares”.
“El pueblo mexicano no podrá enfrentar estas alzas de precios sin que represente hambre, miseria y violencia. Con este ‘gasolinazo’ nos están condenando a no tener poder de compra ni de lo más mínimo, como la tortilla”, añadió. (www.agenciairza.com

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios