Gallery

header ads

Exigen a los tres niveles de gobierno más seguridad en la capital del estado: Francisco Osorio Flores, “levantemos Chilpancingo”


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  11 de enero del 2017.-Levantemos Chilpancingo, "construyendo  nuestro futuro", exigen al congreso del estado cite a comparecer al presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, a rendir cuentas por la grave omisión y pésimos resultados en su gestión administrativa, que ha repercutido en un abandono total a la población en sus obligaciones ordenadas en el Art. 115

En conferencia de prensa Francisco Osorio Flores, representante de la organización  "Levantemos Chilpancingo,  exigen reducción de un 50 % del total que reciben en salario a funcionarios de primer nivel hasta direcciones generales y sus equivalentes en los tres órdenes y poderes de gobierno;  así como de organismos autónomos.

Además de la eliminación de beneficios y privilegios, como bonos, compensaciones y gratificaciones entre otros, y  que el congreso del Estado de Guerrero, cite a comparecer al presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, a rendir cuentas por la grave omisión y pésimos resultados en su gestión administrativa, que ha repercutido en un abandono total a la población en sus obligaciones ordenadas en el Art. 115.

Luego pidió que se elimine a senadores y diputados plurinominales tanto federales como locales. Así como la reducción de un 50% al financiamiento de partidos políticos, luego la que les retire las pensiones y privilegios a ex - presidentes, ex -gobernadores y ex ministros de la suprema corte de justicia.

"Hoy más que nunca, las y los Guerrerenses, necesitamos estabilidad, certidumbre y paz"; mismo que desde los  días de este año, los deseos de parabienes y felicidad,  expresados por el gobierno, se vieron derrumbados por el brutal e injusto incremento en los precios de gasolinas, gas la energía eléctrica, que sumados a la depreciación de la moneda, mismo que han repercutido de inmediato en un deterioro a la economía familiar, poniendo en riesgo inminente la estabilidad de nuestro país y de las familias.

"En Guerrero, no solo tenemos la carga y el registro de ser uno de los estados con mayor muertes violentas, que en dos mil dieciséis fue aproximadamente de dos mil doscientos veintiséis. Hoy en días el miedo ha  generado por ser de los estados más violentos",  _y otros penosos índices que arrastran, le sumamos la inconformidad y rechazo ciudadano a esta medida que sin duda alguna agudizará más la pobreza y marginación en la que se encuentra inmersa nuestra entidad, dijo.           

Históricamente, la clase trabajadora, la iniciativa privada y los sectores más desprotegidos, hemos asumido las cargas fiscales inequitativamente, y contrario a esto, la clase política ha incrementado sus privilegio y prebendas de manera cínica y descarada, dijo, y ante esto el colectivo plural "LEVANTEMOS CHILPANCINGO", organización de la sociedad, hacen un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes, para construir un frente común ciudadano, y en el ejercicio de la gobernanza, dar un profundo viraje a las políticas públicas y atender de inmediato el clamor popular: "la sociedad civil quiere cambiar de fondo la situación desesperante en el estado".

Luego pidieron la reconstrucción de Chilpancingo, por la estabilidad del estado, "por la paz en México, basta ya de impunidad. Alto a la corrupción", concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios