viernes, 27 de enero de 2017

Fortalecerán seguridad y retirarán escoltas a funcionarios, afirma gobernador

SE FORTALECERÁ LA SEGURIDAD EN CIUDADES DE MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA
* Sesiona el gobernador Héctor Astudillo con el Grupo de Coordinación Guerrero

* Retiraran a 180 escoltas asignados a funcionarios, dice el vocero Roberto Álvarez


Acapulco, Gro., 27 de enero.- Para abordar los sistemas de seguridad que se implementan en ciudades conflictivas como Taxco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Grupo de Coordinación Guerrero con el fin de reforzar los operativos contra los actos delictivos.


Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Octava Región Naval, encabezada por el mandatario guerrerense, se determinó fortalecer la seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva y se revisaron los casos de diversas ciudades con mayores problemas delincuenciales, así como en las diferentes regiones de Guerrero para salvaguardar la seguridad de las poblaciones.


Estuvieron presentes en la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, EL Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el comandante de la Novena Región Militar, el general Germán Javier Jiménez Mendoza; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, el vocero de Seguridad del Estado, Roberto Álvarez Heredia, así como delgados de la PGR, CISEN, representantes de la Gendarmería y la Policía Federal Preventiva, entre otros funcionarios federales y estatales.


Serán concentrados escoltas asignados a funcionarios


En el marco de la sesión del Grupo de Coordinación, el portavoz del mismo, Roberto Álvarez Heredia, informó que un total de 180 agentes ministeriales y policías estatales que se desempeñaban como escoltas de funcionarios y familiares regresarán a sus funciones de investigación y seguridad pública.


Álvarez Heredia, explicó que de inicio 100 agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que se encontraban comisionados serán concentrados y que por indicaciones de Grupo de Coordinación, también se determinó regresar a sus funciones de seguridad y vigilancia a 80 policías estatales que hasta hoy se desempeñaban como escoltas.


De esta manera, puntualizó, se cumple uno de los 20 Compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, anunciados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el domingo pasado.

-- 
Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo