Gallery

header ads

Funcionarios de la SEG hacen gran negocio con la renta de edificios


-Con el pretexto de que reparan el ex Ineban

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 18del 2017 (IRZA).-
 La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), destina alrededor de un millón de pesos mensuales en rentas de inmuebles alternos, con el pretexto de que será remozado, reparado el edificio de las oficinas Generales, conocidas como Ex Ineban, afirmó el dirigente de la Delegación disidente D III (16)02, José Antonio Cisneros Salinas.
Desde el mes de octubre del año pasado, la Delegación de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fracción de Antonia Morales Vélez, viene exigiendo la rehabilitación del inmueble en el que laboraban alrededor de 3 mil personas.
Cisneros Salinas indicó que han documentado fehacientemente el pago de decenas de oficinas alternas en esta capital por parte de la SEG, "quien se ha negado a rehabilitar el inmueble porque hay un claro negocio en la renta de viviendas y edificios completos".
Destacó que antes del periodo vacacional decembrino en el ex Ineban se observó a persona de limpieza en áreas verdes, a pesar de que no se inició una acción dentro de las oficinas, "pero ahora todo se ha detenido y vemos la acumulación de cerros de basura de hojas de árboles que caen y no hay nada de rehabilitación".
Precisó que se tenía un avance en las pláticas con el anterior subsecretario de Finanzas de la SEG, Ernesto Sandoval, sin embargo ahora que hubo un cambio en esa área no se ha reanudado el diálogo.
Respecto al pago de rentas, dijo que tan solo en la capital existen alrededor de cien áreas alternas (inmuebles), "y nos damos cuenta que este año se vuelven a reanudar contratos de renta, y entonces sospechamos de un gran negocio de las autoridades de la SEG".
Añadió que han propuesto que el recurso que se invierte en el pago de rentas mensuales se destine a la rehabilitación del edificio del ex Ineban para que cientos de trabajados retornen a sus espacios en ese edificio ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa, en esta ciudad.
El edificio delas oficinas generales de la SEG estuvo tomado durante dos años por la fracción del dirigente cetegista Ramos Reyes Guerrero, a raíz de la desaparición de los 43 normalistas y contra la reforma educativa impuesta por el gobierno federal. (www.agenciairza.com)

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios