Gallery

header ads

"Medida históricamente fuerte", dice Astudillo del gasolinazo


Pide Gobernador a la ciudadanía no caer en actos de vandalismo orquestada desde falsos perfiles electrónicos

Se reunirá Astudillo con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade para abordar el tema de la gasolina

CHILPANCINGO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que a través de acciones de austeridad en su Gobierno, el fomento a la economía local con obra pública para los guerrerenses, más apoyos a pequeñas y medianas empresas, así como la prevención de hechos de violencia, se tendrá que hacer frente al incremento en los costos de los combustibles generado por el alza de los precios en el mercado global, por lo que reiteró en ser respetuoso de las manifestaciones sociales siempre y cuando, no fomenten el orden y la paz social.

"El Gobernador del Estado está altamente interesado en que las cosas transcurran en la normalidad, que la paz social no se quebrante, entiendo perfectamente el rechazo al tema de la gasolina, por su puesto que no es grato para nadie y ningún gobernante en su sano juicio podría pensar que esto es grato, es una medida históricamente fuerte, no lo estoy defendiendo, se tiene que conocer más a fondo exactamente las razones del aumento, tendrá que haber una serie de acciones orquestadas por el Gobierno Federal y nosotros para que este tema pueda disminuir sus efectos en defensa de los más vulnerables", señaló el Ejecutivo Estatal en Conferencia de Prensa.

Astudillo Flores, hizo hincapié en que este año 2017 será de retos mayores por lo que se debe fortalecer la coordinación institucional y alineamiento en los programas sociales con la Federación.

"Es un momento difícil, nadie aplaude, nadie recibe con beneplácito un aumento a la gasolina como se está haciendo, especialmente en un estado como Guerrero que ha costado mucho trabajo tratar de equilibrar la situación en el tema de la violencia, social, cerramos un año, desde mi punto de vista, correctamente, ustedes lo observaron y este tema sin duda cimbra a México y cimbra a Guerrero".

Ante los intentos y falsas convocatorias emitidas a través de redes sociales y cuentas electrónicas clandestinas para alterar el orden y la paz social con bloqueos y actos de saqueo y rapiña, el Gobernador Astudillo Flores, pidió a la ciudadanía no caer en las manos de quienes promueven estos delitos.

"El tema de la gasolina nos mueve para encontrar con inteligencia, decisión y sensibilidad caminos que permitan que las cosas no se salgan de control y no caer en las manos de quienes promueven, desde la clandestinidad que promueven las redes sociales actos de vandalismo, falsas alarmas y violencia anticipada", llamó Astudillo Flores.

Frente a reporteros al interior de la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo Flores, puntualizó que el incremento en los combustibles representa al mes, un déficit económico de más de un millón y medio en combustible para el Sistema de Transporte Colectivo "Acabus", por lo que demuestra que no es privativo a la sociedad, también para el gobierno.

Destacó  Astudillo que a la fecha su gobierno ha cumplido con el pago de bonos a jubilados, policías y servidores públicos.

Añadió que ante las posibles manifestaciones por diversas expresiones sociales, Astudillo Flores sostuvo que mantendrá una política de diálogo, prudencia y sensibilidad para mantener el orden social por el bien de los guerrerenses.

"Es tratar en todos los medios de mantener el orden social, no podemos cerrar los ojos frente a situaciones que alteren el orden social, haré lo que me corresponda y lo que está dentro de mis facultades con prudencia y responsabilidad ante estas acciones a través del diálogo", señaló el Gobernador de Guerrero. Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios