Gallery

header ads

PAN va a presentar iniciativa para reducir en un 50% impuesto a gasolina

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  8 de enero de 2017.-El diputado Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que como una propuesta de solución a la crisis económica y social provocada por el aumento al precio de las gasolinas y el diésel, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó por tercera ocasión una iniciativa para reducir un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel, para que de manera inmediata baje el precio de los combustibles.

Informó que la propuesta fue presentada durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a nombre de los 109 diputados del PAN, donde los diputados y senadores panistas respaldaron una reforma energética que permitiera la apertura de mercados, libre competencia, oferta y demanda, que los ciudadanos pudieran tener acceso a gasolina de mejor calidad con menor precio.

 Recordó que esta propuesta fue anunciada por el Grupo Parlamentario del PAN el 13 de abril del 2016, como parte de sus “24 Acciones para Reactivar la Economía”, porque es una forma inmediata para poner un freno a una mayor crisis que provocará el incremento a los combustibles, a partir de alzas generalizadas, menor poder adquisitivo, una menor producción, cierre de empresas y los consiguientes despidos de trabajadores, que generarán mayor pobreza.

Y que el 11 de octubre de 2016, el Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para disminuir el 50% el IEPS, en congruencia con nuestra posición en contra del aumento de los impuestos. Mismo que es la tercera ocasión que el Grupo Parlamentario del PAN presenta la iniciativa para reducir en 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), causante del malestar general de los ciudadanos por el incremento al valor del diesel y gasolinas.

En donde declaró que en reiteradas ocasiones el PAN han  planteado esta propuesta, porque consideran que el gobierno carga injustamente a los consumidores el costo de su mala política económica; por lo que esperan contar con la voluntad política del PRI-Gobierno para propiciar una disminución inmediata al precio de las gasolinas y el diésel.

Dijo que es urgente y necesario revertir la tóxica reforma fiscal impuesta por el gobierno federal, que está afectando los bolsillos de todos los sectores del país, pero muy especialmente de los más pobres, pues la medida presionará más la inflación del país.

Donde la propuesta del PAN, fue presentada al considerar que el 26% del IEPS actual significa 4.30 pesos por litro de gasolina Magna, 3.64 pesos por litro de Premium y 4.73 pesos por litro de diésel.

Por eso índico que dichos incrementos resultan injustos porque el único fin que tienen es recaudatorio, donde aproximadamente el 40% de los ingresos que el Gobierno Federal obtiene por concepto de combustibles, provienen de impuestos (IEPS e IVA). Por lo que insistió que estos incrementos contradicen los compromisos de campaña del Presidente Peña Nieto y los objetivos de la reforma energética.

Subrayó que Acción Nacional reprueba totalmente la incapacidad del Gobierno Federal para instrumentar correctamente las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios