Gallery

header ads

Pide Iván Pachuca al gobierno federal acciones inmediatas y contundentes, para proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  4 de enero del 2017.- El diputado local  Iván Pachuca Domínguez, hizo un fuerte llamado al Presidente de la República para que tome acciones inmediatas y contundentes, a fin de proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, derivado de la escalada de precios de los combustibles, lo que ha provocado el incremento en otros insumos y otros productos de la canasta básica.

El legislador local reprobó  la decisión del Gobierno Federal de elevar el precio máximo de las gasolinas en 14.2% para la gasolina Magna,  20.1% para la gasolina Premium y de 16.5% para el diésel.

El legislador local enfatizó que tanto en Guerrero como en el resto del país actualmente existe mucha incertidumbre en torno al desabasto de gasolinas que se esta registrando en algunas entidades, y sobre los efectos de corto plazo debido a los fuertes aumentos en los precios a partir del mes de enero de 2017.

Indico que hay muchos consumidores que presionan la demanda de gasolina al hacer compras inusuales ante el inminente aumento de precio.

El diputado Iván Pachuca indico que una escalada gradual del precio de las gasolinas en conjunto con una mayor depreciación del tipo de cambio, necesariamente tendrá que llevar a una política monetaria más restrictiva, con tasas de interés más elevadas, y por consiguiente una desaceleración mayor de la economía.

El legislador local confirmo que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado llamará a comparecer al Director de Petróleos Mexicanos y al Secretario de Energía, para que aclaren el desabasto de combustibles en diversos estados de la República.

Asimismo enviaran una petición formal a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que antes de liberar por completo el precio de las gasolinas evalúe las condiciones del mercado y se atenúen los efectos negativos sobre los bolsillos de las familias mexicanas.

Además harán un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que establezca un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, ante la nula efectividad del gasto sobre el desempeño de la economía nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios