Gallery

header ads

Protestas en gasolineras militantes del PRD; en todo el estado. En Taxco, Zihuatanejo e Iguala también se dieron movilizaciones

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  8 de enero del 2017.- Entre  unas 150 personas  militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) salieron en marcha desde el monumento Unidos por Guerrero con dirección al sur de Chilpancingo para después dividirse y bloquear  la gasolinera Carreto 1, Carreto dos y la que se ubica frente al Bancomer para protestar en contra del gasolinazo; también hubo protestas en Iguala, Zihuatanejo y Taxco.

Todo inició cerca de las 10:30 horas en el monumento conocido como Unidos por Guerrero; salieron en  marcha que terminó a solamente dos calles, justo donde se ubica la Gasolinería Carreto 1, sobre la avenida Lázaro Cárdenas donde se quedaron 50 integrantes perredistas, y los  demás se dispersaron hacia la Carreto 2 y la Gasolinera que se ubica frente a conocido banco.

La movilización se llevó a cabo  de manera pacífica, ya que se apostaron en las entradas de estos establecimientos de abastecimiento de combustible y ahí se mantuvieron lanzando consignas en contra de las autoridades del Gobierno Federal y estatal, a quienes responsabilizan de la implementación de estos incrementos que, aseguran, han dañado considerablemente el gasto familiar.

Cabe destacar que durante esta protesta en las tres gasolinerías antes mencionadas, los manifestantes  realizaron pintas a muchos de los vehículos y unidades del transporte urbano que transitaban por ahí, a las que les escribían consignas de apoyo contra el gasolinazo.

La actividad se desarrolló  hasta las 17:00 horas, cuando los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron terminar con las acciones de protesta contra los incrementos a las gasolinas, de manera tal que, de manera individual, cada quién se retiró a sus casas u oficinas de trabajo.

PROTESTAS EN LA  DE LA ENTIDAD

 Por otra parte protestas contra el aumento  de  las gasolinas también se dieron en Taxco de Alarcón, donde se llevó a cabo un mitin político promovido en el zócalo colonial de esa ciudad, en el que participaron ciudadanos y la participación de algunos integrantes del PRD y de Morena.

Por igual caminaron hacia las distintas gasolinerías ubicadas en el centro de Taxco, y de igual manera se mantuvieron en protesta en las entradas de dichos establecimientos hasta poco después de las 17:30 horas.

Por igual en Zihuatanejo se dieron protestas y movilizaciones, ya que dirigentes del PRD, apoyados por ciudadanos y comerciantes, se manifestaron en puntos estratégicos del puerto, donde con mantas y pancartas dieron a conocer su pleno rechazo y repudio a estos aumentos a las gasolinas implementados por el Gobierno Federal.


Publicar un comentario

0 Comentarios