Gallery

header ads

Purificadores de agua y hielo analizan aumento en sus precios, por gasolinazo



Chilpancingo, Gro., enero 8 del 2017 (IRZA).- La Asociación Estatal de Purificadores de Agua y Hielo analizarán este martes un posible incremento en el precio de sus productos.
Esto porque consideraron que de no hacerlo tendrán grandes  pérdidas económicas en sus negocios, incluso la desaparición de sus empresas por el incremento del 20 por ciento en el precio de los combustibles, la energía eléctrica, además del alza de los insumos.
Germán Téllez Santos, dirigente de dicha asociación en la región Centro, se quejó de que el incremento a las gasolinas viene a trastocar su trabajo, el cual opera a través de vehículos automotores.
Dijo que a nivel estatal son cerca de mil empresas purificadoras de agua en la entidad, que se verán seriamente afectadas con los altos costos de los energéticos.
Confirmó que en la región Centro existen cerca de 500 empresas purificadoras de agua y en la Centro son 99.
“Lógicamente estamos gastando una gran cantidad de litros de gasolina, más gastos de energía eléctrica cuyo aumento fue autorizado en diciembre pasado, por contar con tomas industriales”, refirió.
Sostuvo que sus proveedores ya les enviaron una larga relación del incremento de  los insumos que utilizan para la purificación del agua y el hielo, como el carbón activado, arena sílica y sal, e incluso tapas y sellos. “Ya se nos están incrementando todos los precios”, lamentó.
Señaló que lo que más les preocupa es que el gobierno federal ya está advirtiendo que no habrá incremento en los precios de los productos, pese al “gasolinazo”, lo que vendría prácticamente a desaparecer sus empresas en la entidad.
Insistió que para analizar un incremento al precio del garrafón de agua purificada y la barra de hielo están haciendo la convocatoria de manera estatal a los purificadores para defender sus intereses, porque en caso contrario cerrarán sus negocios. (www.agenciairza.com)

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios