miércoles, 25 de enero de 2017

Se reúne alcalde de Acapulco con embajador de China en México



*El diplomático recibió al alcalde en la residencia oficial, acordando con él traer inversiones al puerto

Ciudad de México,  25 de enero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, con quien  compartió el interés que hay para fortalecer los lazos de hermandad y para promover las inversiones chinas en el municipio.

Qiu Xiaoqi recibió al presidente municipal en la residencia oficial del embajador, con mayor acercamiento y distinción, demostrando con ello el aprecio e interés que tiene China en Acapulco.

Evodio Velázquez, dijo que durante el encuentro con el diplomático le informó que Acapulco está preparado para recibir las inversiones chinas ante el contexto y la incertidumbre internacional por los cambios en el gobierno estadounidense.

El presidente municipal, afirmó que desde su posición como dirigente nacional de los alcaldes y presidente de la Coordinación Nacional de Autoridades Locales del PRD, buscará posicionar la relación de China con México, indicando que el embajador anunció que ese país tiene toda la disposición de fortalecer sus lazos  de cooperación, por lo que es momento también de buscar diversificar la economía de Acapulco, que es una ciudad estratégica.

El alcalde, informó que el diplomático anunció la determinación de invertir 7 mil millones de dólares en el sector energético en México, agregando que el país asiático está en la ruta de aperturar comercios de diferente índole en el país y que hay un gran interés en Acapulco.

Al recordar que el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, recibió la llave de la ciudad (Acapulco), entregada por primera vez por el cabildo porteño, el alcalde dijo que compartió con el diplomático el proyecto que está haciendo su gobierno para conmemorar los 500 años del descubrimiento de la bahía de Acapulco, pidiéndole que la comunidad china en México no solo pueda mirar al puerto como una gran oportunidad para visitar sino también para invertir.
-- 

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo