Gallery

header ads

Siguen las protestas en Guerrero contra gasolinazo

Protestas en Iguala y Chilpancingo
por aumento a precio de gasolina
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2017 (IRZA).- Integrantes de organizaciones sociales marcharon este lunes por la tarde desde el fraccionamiento El Nuevo Mirador a la caseta de cuota de la autopista del Sol de Palo Blanco.
Los manifestantes (unos 25), encabezados por Nicolás Chávez Adame, de la Asociación Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), así como del Sindicato de Mineros de Taxco y damnificados por la tormenta Manuel, realizaron esta acción pasado el mediodía.
Denunciaron que la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ha hecho caso omiso a las fallas que presentan las viviendas que les entregaron en el fraccionamiento El Nuevo Mirador, además de protestar contra el llamado gasolinazo y las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
La marcha salió alrededor de las 12:30 de la tarde y llegaron a la caseta alrededor de las 2:30 de la tarde, trayecto en el que llevaban una ligera carga de automóviles particulares y camiones detrás que se dirigían a Acapulco, además de patrullas de policías federales y estatales.
En la caseta se mantuvieron unos 20 minutos liberando del cobro a los automovilistas y después se retiraron, porque dejaron de pasar vehículos debido a que elementos de la Policía Federal desviaron la circulación para la carretera federal, lo que también impidió que los manifestantes entregaran la totalidad de volantes contra el incremento a las gasolinas y el diésel, tal y como lo habían planeado.
De acuerdo con los dirigentes de la organización, las protestas van a continuar durante toda la semana.
Anunciaron también que el domingo 22 y lunes 23 realizarán una marcha estatal que será encabezada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
En Iguala se registró otra protesta en rechazo al aumento del precio de la gasolina y el diésel por parte de militantes de la organización Tierra y Libertad, así como de militantes del partido Encuentro Social.
Marcharon hacia el Palacio Municipal donde fueron atendidos por el alcalde priista Herón Delgado Castañeda.(www.agenciairza.com)

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios