Gallery

header ads

Subsidio por alza a gasolina y salida de Acabús, demandan transportistas

Subsidio por alza a gasolina y salida
de Acabús, demandan transportistas

• "Vamos a parar las unidades, no las queremos ver en la costera", advierte el dirigente Jesús Catalán

Francisco Javier Flores V.

Transportistas. Efecto gasolinazo.
Como condición para no incrementar la tarifa ante el aumento al precio de combustible, transportistas de Acapulco demandaron a las autoridades un subsidio de 9 mil pesos mensuales por unidad, a la vez que exigieron la salida del sistema de transporte Acabús "porque no ha funcionado y ha sido un engaño para los acapulqueños".
En conferencia de prensa en conocido restaurante de una plaza comercial de la costera Miguel Alemán, el presidente del Bloque Uno del transporte urbano (ruta de la costera), Jesús Catalán Martínez, señaló que "ya el pueblo no aguanta más y nosotros lo que menos buscamos es afectar a la ciudadanía; ya basta de tanto abuso, en vez de que se golpee al pueblo hay que golpear a los diputados y senadores dormilones que son los que autorizaron los incrementos", expresó.
Acompañado de dirigentes del Bloque Cuatro (que prácticamente desapareció con la entrada en operación del Acabús), así como de camionetas de rutas alimentadoras y de taxis colectivos de la zona conurbada, entre ellos el priísta Abimael Salgado Salgado, Jesús Catalán refirió que el incremento al combustible es un duro golpe a todos los sectores, por lo que en su caso exigen ser atendidos en audiencia por el gobierno estatal para buscar una solución.
Expuso que a partir de este incremento los transportistas han tenido pérdidas diarias de hasta 300 pesos por camión, cuya baja asciende a nueve mil pesos mensuales, por lo que en esa cantidad están proponiendo recibir un subsidio.
Asimismo pidió que se les condone el gasto de tenencia vehicular "tanto para particulares como para los de transporte público", ya que de lo contrario se manifestarían "donde pudiéramos paralizar a Acapulco para que se nos tome en cuenta y se nos hagan valer nuestras condiciones de mejor el transporte. Ya es justo que al transporte se le tome en cuenta", apuntó.
"No queremos aumentar el pasaje, queremos una audiencia inmediata con el gobierno porque esto no está bien en Guerrero. Buscamos un subsidio a cada transportistas y a cada camión y camioneta alimentadora para no tener que llegar a un extremo de aumentar el pasaje".
Adán Magallanes Medraza,  presidente de la organización de transportistas Benito Juárez de la ruta alimentadora de taxis rojos, amarillos y camionetas, expresó que no fue justo el incremento de sólo un peso al pasaje, por lo que también se unió a la exigencia del subsidio.
En cuanto al Acabús, fueron tajantes: "Ya no lo queremos, ni siquiera trajo beneficio, sino perjuicio porque el servicio no es de calidad, está desorganizado, nos han robado dos carriles, nos están mintiendo".
Exigieron la salida de las unidades, "de lo contrario el Bloque Uno se va a organizar en apoyo de otros bloques para sacarlo de la costera, vamos a parar las unidades, no las queremos ver en costera, nos vino a invadir fuente de empleo y trabajo, solo generó una mentira", puntualizó Catalán.

Publicar un comentario

0 Comentarios