lunes, 23 de enero de 2017

Sujeto perseguido irrumpe en escuela de Iguala, entre disparos





Iguala, Gro. a 23 de enero 2017.- Un sujeto que era víctima de una persecución, la tarde este lunes, en una céntrica calle de Iguala de la Independencia, se introdujo tratando de protegerse, a una escuela Secundaria, donde le efectuaron disparos y luego se atrincheró en la parte superior donde logró evadir a sus perseguidores.


El reporte indicaba que a las 14:20 horas, se estaba llevando a cabo una persecución con disparos de arma de fuego en las cercanías de la escuela Sentimientos de la Nación de esta ciudad tamarindera y durante conflicto el sujeto se metió a la escuela mencionada y una vez dentro le hicieron varios disparos por lo cual y para evitar una tragedia mayor, personal de las corporaciones policíacas acordonaron el área.

Balacera causa pánico en la Escuela
Secundaria “Sentimientos de la Nación”

-Varios hombres disparaban contra un joven
-El muchacho logró salvar la vida

Iguala, Gro., enero 23 del 2017 (IRZA).- Momentos de pánico vivieron maestros y alumnos de la Escuela Secundaria “Sentimientos de la Nación” ubicada en la colonia Chapultepec de esta ciudad, al registrarse una balacera en el interior de la institución.
Resulta que cuatro hombres armados perseguían y disparaban a un joven motociclista quien se introdujo al edificio de ese plantel para escapar de sus atacantes.
Siendo la 13:45 horas de este lunes, el joven identificado con las iniciales I.P.A. de 21 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Yamaha, color azul, cuando repentinamente cuatro sujetos fuertemente armados con rifles de alto poder como AK-47 y AR-15 que se movilizaban en un vehículo Tsuru color blanco le marcaron el alto.
El joven que se dirigía a la Secundaría a recoger a su hermano menor, no obedeció la señal de aquellos individuos y aceleró su máquina, llegó a las puertas del edificio escolar, abandonó su vehículo y corriendo se introdujo al plantel pero con aquellos hombres pisándole los talones y disparándole, pero sin que lograran dar en el blanco.
Los disparos de armas tan potentes, como es natural, causaron pánico entre estudiantes, maestros y algunos padres de familia que estaban en ese lugar.
El joven que era perseguido logro subir a la planta alta del inmueble, logrando así perderse de la vista de sus agresores, mismos que al no encontrarlo decidieron retirarse llevándose la motocicleta del mismo mozalbete.
Al lugar de los hechos llegaron primero elementos de la Policía Preventiva municipal. Posteriormente llegó la Fuerza estatal y elementos del ejército mexicano, quienes al realizar un recorrido por toda la escuela encontraron al joven que se escondía y fue puesto a salvo para después ser entregado a sus padres.
Las diferentes corporaciones que llegaron a prestar el auxilio localizaron a unos metros de la entrada de la Escuela, 7 cascajos percutidos de calibre 7.62 utilizado para rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, y 2.23 utilizado para rifle AR-15. Posteriormente realizaron recorridos por colonias aledañas a la referida Escuela Secundaria, pero no lograron detener a los agresores. (www.agenciairza.com)

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo