Gallery

header ads

Tuvo Acapulco la más exitosa temporada turística en 10 años: Evodio



** Arriba por primera vez el crucero "Seven Seas Explorer" 

** Reporta Acapulco 63.3 por ciento de ocupación hotelera 

Acapulco, Gro., 08 de enero de 2017.-  El presidente municipal Evodio Velázquez, aseguró que Acapulco cerró la temporada vacacional decembrina con muy buena ruta, y una derrama económica de más de tres mil millones de pesos así como una ocupación hotelera promedio superior al 85 por ciento. 

En las afueras de la Terminal Marítima, antes de dar la bienvenida al onceavo crucero de la temporada "Seven Seas Explorer" de la línea naviera Regent Seven Seas Cruises, el alcalde subrayó que hay nueve cruceros ya programados para este mes lo cual significa que se está recuperando el turismo internacional. 

Sobre la temporada turística de invierno que finaliza este domingo dijo, “más de tres mil 500 millones de derrama económica, una ocupación hotelera que a diferencia de otros años , hablo de 10 años a la fecha, no habíamos tenido una temporada tan exitosa como esta, tuvimos el promedio más alto del 98.1 por ciento de ocupación hotelera el día primero de enero, pero hoy tuvimos  el promedio que vino constante de más menos 90, 80, 85 por ciento, que con eso cerramos 86 por ciento de ocupación hotelera en toda la temporada; yo creo que cerramos en una muy buena ruta de cambio para Acapulco”. 

Durante la bienvenida al crucero, que por primera vez arriba a Acapulco, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con 743 pasajeros y 543 tripulantes, Evodio Velázquez, entregó un reconocimiento al capitán Stanislas Mercier de Lacombe, como una muestra de afecto de los acapulqueños, por preferir este puerto como uno de sus destinos. 

La embarcación tiene programado continuar su viaje a las 17:00 horas con destino a Cabo San Lucas, Baja California. 

  
El último día de vacaciones, Acapulco reportó una ocupación general del 63.3 por ciento, de acuerdo a estadísticas de la Secretaria de Turismo Municipal, mismas que indican que las hospederías de la zona Tradicional registraron el 44.3 por ciento, la zona Dorada 66 unidades y la Diamante un 63.5 puntos porcentuales.

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios