Gallery

header ads

Actualiza UAGro procesos de operación de los Departamentos Psicopedagógicos

Actualiza UAGro procesos de operación
de los Departamentos Psicopedagógicos

* Destacan el impulso que dio a esa área Javier Saldaña Almazán

Prensa/UAGro

UAGro. Impulso que se ve.
Acapulco, Gro., a 31 de enero de 2017.- El coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, inauguró el Curso Taller "Actualización de los Procesos de Operación de los Departamentos Psicopedagógicos", con el propósito de estandarizar los procesos, socializar las experiencias exitosas y elaborar y entregar el Plan de Trabajo Semestral.
El curso se realizó en la Biblioteca Central Zona Sur y acudieron 22 responsables de los Centros Psicopedagógicos de la Zona Sur.
El maestro Efrén Arellano Cisneros, en su discurso inaugural, celebró la realización del taller y recordó que los Departamentos Psicopedagógicos, se crearon por la preocupación fundamental del Dr. Javier Saldaña Almazán, ex rector de la UAGro, debido a la problemática que se presentaba en algunas escuelas preparatorias, como la inseguridad, el mal comportamiento de los muchachos, quienes se enfrentaban con piedras y machetes, algo que vivimos muy de cerca en esta ciudad.
El coordinador general de Zona Sur, dijo además que el Dr. Javier Almazán, buscó la posibilidad de crear los Centros Psicopedagógicos y le dio la responsabilidad a la maestra Irma Berenice, quien desarrolla un buen trabajo, que poco a poco se ha ido fortaleciendo, dando prioridad a algunas escuelas debido a la situación interna que presentaban. 
Dijo además que es importante recalcar que los departamentos trabajan de la mano de la dirección de las escuelas y buscan encaminar a los jóvenes mal orientados.
Irma Berenice Vega Ferrusca, jefa del área de Orientación Educativa y Apoyo Psicopedagógico, detalló que el curso tiene como propósito estandarizar los proceso de atención de los departamentos psicopedagógicos, así como de los programas y proyectos, además de conocer los requisitos que solicita el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS) ya sea para el ingreso y promoción al Sistema Nacional de Bachillerato  (SNB), así como conocer aquellas evidencias con las que debe contar cada uno de los departamentos  psicopedagógicos de acuerdo al nivel de promoción según corresponda.
Estuvieron presentes además,  la jefa del Área de Orientación Educativa y Apoyo Psicopedagógico, MC. Marilú Meneses Vázquez; el secretario particular de la Coordinación General Zona Sur, MC. José Sales Nava y la coordinadora Académica, MC. Teresa Pacheco Linares.

Publicar un comentario

0 Comentarios