Gallery

header ads

Al “Tequilero” lo tenemos acorralado, dice el Fiscal

Baldemar Gómez Roque

 Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2017.- "El Tequilero"  se encuentra en la demarcación de Totolapan, "probablemente esté en otra zona, porque los propios operativos lo presionan. Sobre todo en el cerro de la Gavia, aunque debe estar en Tierra Caliente", subrayó el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

Al ser cuestionado en relación presunto sicario Jacobo Raybel de Almonte alias "El Tequilero", dijo  aún se encuentra en la demarcación de Totolapan, reconoció que no se tiene conocimiento y que "probablemente esté en otra zona, porque los propios operativos lo presionan sobre todo en el cerro de la Gavia, aunque debe estar en Tierra Caliente".

Donde aseguró que se están las pesquisas correspondientes para detener al "Tequilero", "no es tan fácil, porque se tiene que usar inteligencia,  pero adelantó que  "señor" está disminuido luego de la detención de más de nueve personas de su grupo.

En relación  a la  inseguridad que prevalece en la zona, que ha orillado  a  que los docentes  no se presenten a  su trabajo, "hay gente del ejército, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública", aunque dijo  que el tema educativo no le compete.

Sobre las declaraciones que hiciera el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, quien ha dicho  que la inseguridad es producto de  la red de complicidades entre políticos y el crimen organizado., "ningún servidor público y mucho menos el fiscal general, tiene ninguna platica o liga con el crimen organizado", aclaró.

"Jamás he recibido una llamada para reunirme o mandar a alguien a platicar con el crimen organizado, y si la recibiera no lo haría, soy una gente honesta";  "que presenten pruebas de quienes están involucrados con el crimen organizado y si hubiese algún funcionario, evidentemente la fiscalía iniciaría la carpeta de investigación correspondiente e incluso daría vista a la PGR", concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios